En el olvido, paso a desnivel en el cruce de Periodismo y Siervo de la Nación (video)

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tren en Morelia
Foto: La Voz de Michoacán.

Oscar Mendoza/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como en cada una de las administraciones municipales que han gobernado Morelia, en el limbo quedó la propuesta de sacar al patio de maniobras del tren de la empresa Kansas City Southern (KCS) toda vez que “sacarlo” de la capital, fue una propuesta del entonces candidato independiente y actual presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar alcalde independiente quien está por pasar la batuta sin siquiera haber comenzado un nuevo puente a desnivel que ayude a los miles de ciudadanos que a diario se ven afectados por el paso de la locomotora en horas pico.

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A decir de Alfonso Martínez, con dicho fideicomiso, el recurso sería suficiente para construir el paso a diferencia del proyecto para un puente en el libramiento que dejaba a la gestión pública gran parte del faltante al tratarse de una obra de mayores dimensiones mismo que fue descartado debido a las complicaciones viales que generaría, sobre todo, en lo que respecta al transporte público, los servicios aledaños, así como el paso de personas con discapacidad.

De igual forma, construir un túnel quedó descartado además de una posible expropiación de los terrenos e inmuebles usados por KCS

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Vamos a seguir trabajando todo el año y no nos van a detener las cuestiones electorales, vamos a seguir trabajando con el municipio”, destacó el edil en una entrevista para este medio, lo cual con el paso de los meses, se fue diluyendo ya que el proyecto, de acuerdo a los documentos públicos no está incluido en los proyectos de Desarrollo Metropolitano pendientes del Programa Anual de Inversión (PAI) 2018 que concluirá con 220 obras inconclusas, licitadas y adjudicadas, pero que ya no entregará la administración de Martínez Alcázar porque este programa, no contempla los recursos para puentes a desnivel en las vías del tren.

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