Relegan a Francisco Cedillo por registrar a Mireles

Jorge Ávila/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán.  Francisco Cedillo de Jesús, aspirante a diputado local por la vía de la representación proporcional por Morena, presentó un recurso de inconformidad ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). El quejoso acusa que fue retirado de la posición plurinominal número 1 de candidato a diputación …

Foto: Agencias. Insisten en que el propietario del primer lugar de la lista de plurinominales es José Manuel Mireles Valverde.

Jorge Ávila/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.  Francisco Cedillo de Jesús, aspirante a diputado local por la vía de la representación proporcional por Morena, presentó un recurso de inconformidad ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El quejoso acusa que fue retirado de la posición plurinominal número 1 de candidato a diputación local en Michoacán y en su lugar, el instituto político en el que militaregistró, de última hora y sin previo aviso, a José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán.

Según el demandante, el partido Morena nunca hizo la solicitud formal de este cambio, y dado que no existe una solicitud para relevarlo de lapostulación, carecería de validez legal, esto al estarse violando los estatutos que rigen al partido. Lo anterior lo consigna en el documento girado al Instituto Electoral de Michoacán, que a su vez ya fue turnado al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

PUBLICIDAD

Así pues, ayer por la tarde, Francisco Cedillo de Jesús presentó la solicitud de Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, donde se asienta que el quejoso fue registrado debidamente y según los estatutos partidistas de Morena el pasado 10 de abril, pero el 20 de este mes fue relevado de manera ilegal y unilateral, y en su lugar quedó el médico de Tepalcatepec.