Se registran más afectaciones en Morelia tras sismo

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Tras el fuerte sismo de este martes, en Morelia ya son varias las afectaciones registradas. PUBLICIDAD El edificio del Supremo Tribunal de Justicia se agrietó con el terremoto, y una vivienda de adobe abandonada en la calle 5 de febrero en Morelia tuvo derrumbes. De igual forma, se registró la ruptura de …

Foto: Víctor Ramírez. Reportan un derrumbe de una vivienda de adobe abandonada en la calle 5 de febrero.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras el fuerte sismo de este martes, en Morelia ya son varias las afectaciones registradas.

PUBLICIDAD

El edificio del Supremo Tribunal de Justicia se agrietó con el terremoto, y una vivienda de adobe abandonada en la calle 5 de febrero en Morelia tuvo derrumbes.

De igual forma, se registró la ruptura de cristales en uno de los edificios de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en la capital michoacana.

PUBLICIDAD
Esto, luego de que la tarde de este martes se registrara un sismo en los límites de Puebla y Morelos, por lo cual se aplicó el plan DN-III-E en la capital michoacana, en su fase preventiva, y un protocolo de seguridad.

Así lo confirmó Eduardo Ramírez Canals, y exhortó a los ciudadanos a alejarse de ventanas y objetos que se pudieran caer, conservar la calma y ubicarse en la zona de seguridad, cortar el suministro de gas y electricidad, alejarse de postes y cables, así como estacionarse alejado de edificios altos.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, confirmó que se han detectado algunas cuarteaduras menores en pisos y paredes, por lo que será necesario revisar a fondo.

Así como cristales rotos en el anexo de Enfermería:

Foto: Christian Hernández.

También hubo afectaciones en la biblioteca del Instituto de Investigaciones Históricas.

Mientras que en la Ciudad de México también hay daños por el sismo de esta tarde.