Se prenden las alertas por violencia en Tarímbaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. La camioneta en la que iba la esposa de Martín Acosta sufrió percance.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Tarímbaro, Michoacán. La violencia en Tarímbaro está subiendo de tono en la víspera de la jornada comicial. Los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México han sufrido agresiones, y ambos, acusan al alcalde con licencia, Baltazar Gaona, de estar detrás de la violencia. Él busca la reelección.

PUBLICIDAD

Inicialmente, la esposa del abanderado del tricolor para la alcaldía, Martín Acosta Rosales fue perseguida por un comando de 50 personas abordo de camionetas. Ella iba junto con el equipo de trabajo del hermano del delegado  con licencia del Seguro Social, Román Acosta Rosales, y uno de los operadores de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, aspirante presidencial del PRI.

La información fue confirmada por la dirigencia estatal del PRI a cargo de Víctor Silva Tejeda, quien condenó actos de violencia que se han perpetrado en contra de sus candidatos y de sus militantes; exigió que la jornada electoral transcurra en completa paz y seguridad. Horas antes, denunciaron los asesinatos de Aquilino Botello Rocha, Jacinto Villa Gómez y José de Jesús Alcaraz Díaz, de Nocupétaro.

En tanto, en Tarímbaro, municipio que nuevamente busca ser gobernado por Gaona, la esposa de Acosta Rosales sufrió un accidente al perder el control de la unidad en la que se transportaba. Tras la persecución, presentaron la denuncia de los hechos ante las autoridades.

PUBLICIDAD

Como partido condenamos dichos actos y pedimos seguridad para nuestros candidatos y los ciudadanos y la inmediata intervención de la autoridad para realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de los actos de violencia política", denunció Víctor Silva.

Más tarde, el candidato Alfredo Jiménez, representante del Partido Verde Ecologista de México, denunció que fue atacada su casa de campaña por un grupo similar al que arremetió en contra del equipo del tricolor, de esta manera, se ha denunciado que estarían identificados con simpatizantes del Partido del Trabajo y del alcalde con licencia.

De acuerdo con videos que fueron difundidos por el equipo de campaña de Alfredo Jiménez, se observa a un grupo de personas atacando las oficinas, y lanzando agresiones verbales y amenazas. Aseguran además que elementos policiales permitieron el escape de los agresores. La casa de campaña se ubica en el barrio de San Marcos, según informaron.