Controlan incendio pero columna de humo sigue en Ciudad Industrial; por tercer día suspenden clases

Redacción/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La mañana de este jueves se reavivó nuevamente el incendio en Ciudad Industrial, sin embargo el fuego se mantiene controlado por los bomberos. Luego de 48 horas de que comenzó la conflagración al nororiente de la capital, y de un aparente confinamiento al 100 por ciento, esta mañana …

Foto: Víctor Ramírez. Ciudad Industrial sigue siendo escenario del incendio que desde hace dos días comenzó y no ha logrado ser abatido completamente.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La mañana de este jueves se reavivó nuevamente el incendio en Ciudad Industrial, sin embargo el fuego se mantiene controlado por los bomberos.

Luego de 48 horas de que comenzó la conflagración al nororiente de la capital, y de un aparente confinamiento al 100 por ciento, esta mañana nuevamente se visualizó la columna de humo, y es que de nueva cuenta se encendieron algunas zonas de la fábrica de Grupo Ortiz.

PUBLICIDAD

Varias escuelas nuevamente suspendieron labores, como es el caso del Conalep.

PUBLICIDAD

Ayer, el jefe del Departamento Operativo de Protección Civil Estatal, René Ayala, dijo que el incendio había quedado confinado en su totalidad, además aseveró que no existían consideraciones de riesgo para la población. Lo mismo había ocurrido el martes por la noche, pero horas después volvían a encenderse algunos puntos de la zona.

También puedes ver:  AMLO reitera apoyo federal por incendio de Ciudad Industrial y destaca imagen

Las autoridades reiteran que no hay peligro de alguna explosión intensa, pero es necesario que se mantenga la presencia de los cuerpos de bomberos.

Alrededor de 500 personas, entre bomberos, paramédicos, policías y soldados han participado en las labores.

¿Sanciones?

Ricardo García Luna, secretario de Medio Ambiente dijo que la empresa incendiada el día de ayer podría pagar una sanción económica por daños ambientales.

 

También puedes ver:  Galería: Así se vivió el incendio en Ciudad Industrial

 

Lo anterior por las afectaciones al medio ambiente por el incendio en la fábrica del consorcio fundado por Nicandro Ortiz.

Estamos esperando los resultados de la investigación de la causa del incendio para deslindar responsabilidades", expuso.