"Se van a quedar con las ganas, quienes querían que me arremangara las mangas con EUA"

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El presidente López Obrador dijo que se ha logrado una buena relación con Estados Unidos y reiteró que no se confrontará con Trump por temas migratorios. «Se van a quedar con las ganas quienes querían que me arremangara las mangas», expresó López Obrador en la rueda …

Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente López Obrador dijo que se ha logrado una buena relación con Estados Unidos y reiteró que no se confrontará con Trump por temas migratorios.

"Se van a quedar con las ganas quienes querían que me arremangara las mangas", expresó López Obrador en la rueda de prensa mañanera.

PUBLICIDAD

Planteó que se puede detallar el tema del recién firmado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por otra parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), puntualizó que se han reducido 74% los cruces ilegales a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Lo anterior, luego de la amenaza del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos, si no se reducía el flujo migratorio.

Ya relucen los primeros efectos del trabajo de inversión que México ha hecho en Guatemala, Honduras y El Salvador, al sumar hoy 60 mil empleos directos.

El Servicio Nacional de Empleos ha apoyado a 4 mil migrantes, mientras que la Secretaría de Bienestar ha dado empleo a 3 mil 93 personas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Hay 22 albergues que son abastecidos en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; y señaló que la Secretaría de Salud ha realizado 77 mil 85 consultas médicas, y aplicado mil 422 vacunas.

Actualmente se construyeron dos albergues en la frontera norte, con todos los servicios básicos de salud y educación, tema en donde se han atendido a 3 mil 22 migrantes.

México sería el único país que otorga este número de empleos a personas que tienen que migrar por condiciones de pobreza, aseguró Marcelo Ebrard.