SUEUM anuncia toma de CU; amagan con huelga

Morelia, Michoacán. En reunión del Consejo General de Delegados se acordó de forma unánime la toma indefinida de la totalidad de instalaciones universitarias a partir del primero de agosto y emplazar a huelga por violaciones contractuales a la Universidad Michoacana, para lo cual se acordará fecha de posible estallamiento al regreso del período vacacional. Se …

Morelia, Michoacán. En reunión del Consejo General de Delegados se acordó de forma unánime la toma indefinida de la totalidad de instalaciones universitarias a partir del primero de agosto y emplazar a huelga por violaciones contractuales a la Universidad Michoacana, para lo cual se acordará fecha de posible estallamiento al regreso del período vacacional.

Se ratificó sindicalizar a todos los trabajadores de apoyo por acuerdo de Asamblea General.

EduardoTena, secretario general del SUEUM, Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, apuntó que la autoridad sigue sin cumplir con la entrega de 41 promociones, la entrega de material y uniformes de trabajo, así como el pago de prestaciones diversas.

PUBLICIDAD

Sobre las despensas, los representantes sindicales acordaron no recoger los vales de las despensas hasta que se garantice la entrega a todos los trabajadores, es decir en solidaridad con quienes podrían no recibirlas, y se clarifique la situación de la licitación, ya que la dirección que otorga la autoridad son domicilios particulares y también el oficio omite a trabajadores de Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

PUBLICIDAD