UNLA une lazos en favor de la sociedad civil

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Con la finalidad de reafirmar su compromiso con la sociedad civil y brindar apoyo a los sectores menos protegidos, la Universidad Latina de América (UNLA) llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la Junta de Asistencia Privada (JAP) del Estado de Michoacáncon el cual …

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Con la finalidad de reafirmar su compromiso con la sociedad civil y brindar apoyo a los sectores menos protegidos, la Universidad Latina de América (UNLA) llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con la Junta de Asistencia Privada (JAP) del Estado de Michoacáncon el cual sus estudiantes podrán realizar su servicio social y diversas actividades de voluntariado, a través del departamento de Vinculación y Formación Social (VFS).

PUBLICIDAD

La Junta de Asistencia Privada es un órgano  administrativo  que promueve, impulsa  y protege  a las personas morales  que prestan un servicio asistencial, sin fines de lucro, además deasesorar y capacitar a asociaciones civiles o empresas socialmente responsables que se dedican a buscar el bienestar de la sociedad.

PUBLICIDAD

La rectora de la UNLA, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, mencionó que las instituciones educativas deben de ser las más comprometidas ya que tienen a su cargo seres humanos y es su deber encaminarlos para que transformen su entorno; además de involucrarse para que  enriquezcan su formación humana.

Por su parte la Lic. Rocío Velasco celebró que la UNLA manifieste su áninmo de ayudar y que además motive a los estudiantes a hacerlo, para que de esta froma los jóvenes puedan disfrutar y aprender en su servicio social “son pocas las escuelas que están dispuestas a ayudar y que motivan a sus estudiantes a hacerlo, no los obligan” puntualizó.

La Jefa Vinculción y Formación Social de la universidad, Lic. Selene Arroyo Guerrero, mencionó que esta alianza ayudará a fortalecer a ambas instuciones y sobre todo enriquecerá la labor en beneficio de estudiantes y personas que más lo necesitan.