Van tras 600 mdp para atender boquete financiero en la SEE

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) considera que los flujos de recursos para la entidad se agilizarán a partir del 1 de diciembre, cuando se dé el relevo en el gobierno federal, y que son 600 millones de pesos que han gestionado ya ante dichas instancias, apuntó el titular, Alberto Frutis Solís, quien agregó que también en noviembre Michoacán participará en la evaluación.

PUBLICIDAD

El funcionario acudió a la entrega de 600 tabletas electrónicas para estudiantes de nivel básico en la Escuela Primaria Simón Bolívar, de manos del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En brevísima entrevista, el funcionario dijo que seguían trabajando con las autoridades hacendarias federales, donde se logró el apoyo a la Universidad Michoacana y “esperamos que en el mes de diciembre fluyan los recursos para todos los trabajadores”.

Foto: Jaime Lagunas. Acto protocolario en el patio de la escuela.

En torno a la protesta de profesores jubilados, que incluso llegó hasta el Congreso local, dijo que se trabaja en una ruta con el Legislativo, en particular con la Comisión de Educación, para atender a los jubilados en sus demandas de pagos e incluso obtener recursos para poder finiquitar compromisos a partir de enero de 2019, sin abundar en más detalles.

PUBLICIDAD

En la misma entrevista aseguró que hay condiciones para la evaluación en Michoacán como se ha hecho a nivel nacional, y en este mes se realizará con profesores que participarán de manera voluntaria, por lo que se espera que sean mil docentes que participen en ese sentido, esto sin definir una fecha específica.