Ven a la baja migración en Michoacán

Arturo Molina / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Las tasas de deportación y de migración en Michoacán siguen presentando signos de desequilibrio; mientras más de 12 mil michoacanos fueron deportados en hasta los primeros 9 meses del año, el índice de migración también se ha reducido de manera significativa. PUBLICIDAD Datos de la Secretaría …

Foto: Twitter.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las tasas de deportación y de migración en Michoacán siguen presentando signos de desequilibrio; mientras más de 12 mil michoacanos fueron deportados en hasta los primeros 9 meses del año, el índice de migración también se ha reducido de manera significativa.

PUBLICIDAD

Datos de la Secretaría del Migrante en nuestro estado, refieren que de 55 mil michoacanos que migraban a los Estados Unidos hace una década, actualmente migran entre 16 mil y 10 mil personas, cifra que se sigue reduciendo con el paso de los años.

A decir de José Luis Gutierrez Pérez, titular de la SEMIGRANTE, la tendencia se debe a que en muchos casos, las personas deciden no migrar por los riesgos que representa la travesía. Asimismo, destacó que han aumentado, los casos de migración documentada.

PUBLICIDAD