WhatsApp, choferes y sobrecupo, la peligrosa combinación de usuarios de combis en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ya tengo cinco años así y no he sufrido accidentes, fue la respuesta de un chofer del transporte público, quien fue cuestionado por un pasajero luego de que este manejara su unidad haciendo uso del celular, exponiéndose a los usuarios a un accidente.

PUBLICIDAD

A pesar de que las leyes de tránsito señalan que no se puede hacer uso de teléfonos celulares mientras se maneja, conductores hacen caso omiso y no sólo ven "WhatsApp", sino hasta descargan imágenes mientras le pisan al acelerador, denuncian.

También te puede interesar: Combi choca por jugar “carreritas” y deja 8 heridos en Lázaro Cárdenas

Fue a través de las redes sociales, que usuarios del transporte público hicieran una denuncia a La Voz de Michoacán para quejarse por la manera en que conductores ponen en peligro su vida diariamente.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: A pesar de tener espacio para “orillarse”, combis paran a mitad de la calle

Pedimos a las autoridades que tengan más control sobre estas personas, pues, además de ser groseros, manejan las combis a exceso de velocidad, se pasan altos y hasta se conflictúan con automovilistas poniéndonos en riesgo a los que vamos en las unidades", fue la denuncia de una persona.

Aunado a lo anterior, vecinos de la colonia Fovisste Mártires de la Plaza denunciaron que choferes de la ruta roja 4 Tzindurio no se paran por el pasaje cuando son personas de la tercera edad.

Es común en Morelia ver las unidades sobre cargadas de pasaje, con hasta 8 personas viajando de pie, amontonados y aguantando encorvados largos periodos de tiempo.

En Morelia los accidentes del transporte público relacionados a este tipo de unidades son recurrentes. En muchos de los casos, los pasajeros denunciaron el exceso de velocidad por parte del operador de la unidad.