Zoológico de Morelia se suma al “Recicanje”

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con el objetivo de abonar para reunir mensualmente unas 10 toneladas de tapas de plástico, autoridades estatales dieron por iniciado en Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” la campaña de “Recicanje”, con la que se recibirán estos elementos reciclables para que cada tonelada se convierta en …

Foto: La Voz de Michoacán

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de abonar para reunir mensualmente unas 10 toneladas de tapas de plástico, autoridades estatales dieron por iniciado en Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” la campaña de “Recicanje”, con la que se recibirán estos elementos reciclables para que cada tonelada se convierta en una donación de 4 mil 500 pesos para Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC).

Durante el acto simbólico de arranque, Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), explicó que esta campaña dio inicio hace una semana y se establecerá de manera permanente en todas las dependencias estatales, ya que tiene como fin fomentar la cultura del reciclaje, así como poder generar ingresos para la operatividad en el general de la mencionada asociación.

PUBLICIDAD

Cerca del 80 por ciento de los niños que atiende tienen el padecimiento de cáncer de leucemia y que esos tratamiento son muy costosos, para las familias y para la propia institución de asistencia privada que es la AMANC y estos recursos que se obtienen con la venta de estas tapitas, por cada kilo la AMANC recibe entre cuatro y 4.50 pesos, es decir que para juntar cuatro mil 500 pesos hay que juntar una tonelada de estas tapitas”, ahondó el funcionario.

“El recurso que se obtiene”, agregó, “es específicamente para la manutención de la casa, para la alimentación de los niños, de los padres de familia, para el transporte, para la ayuda psicológica, para algunos estudios oncológicos que se les tienen que realizar a los niños y tenemos que hacer un gran esfuerzo para juntar muchas toneladas de estas tapitas de forma permanente y que nosotros podamos seguir ayudando a esta noble institución”.

PUBLICIDAD

Sobre la llegada de esta campaña al Parque Zoológico «Benito Juárez» de Morelia, expresó que se tienen altas expectativas en este sitio, ya que se trata de un punto de encuentro donde las familias suelen consumir agua o alguna otra bebida embotellada y podrán hacer la donación de sus tapas de manera oportuna.

“Estamos hablando de que al menos al mes podamos recabar al menos 10 toneladas en todo el estado de Michoacán y que eso se traduce entre 40 y 45 mil pesos mensuales que podríamos estarle aportando a esta institución de asistencia privada que es AMANC. Es con todas las dependencias, estamos platicando con todos los directivos, con todo el personal administrativo e incluso con algunas instituciones educativos, o por ejemplo con el sindicato del SUEUM y vamos a estar buscando a todos y cada uno de los prestadores de servicio, incluso con la propia CANIRAC y todos los que se puedan sumar”, finalizó el secretario de desarrollo social.