A causa del narco, en Ecuador decretan “estado de excepción”; Fuerzas Armadas y policiales vigilarán las calles

“En las calles hay un solo enemigo: el narcotráfico”, declaró el presidente del país, Guillermo Lasso, ante el incremento de la incidencia delictiva.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ecuador. Por el aumento de la inseguridad a causa del narcotráfico, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en todo el país durante 60 días.

PUBLICIDAD

Ante esta medida, el mandatario anunció que las Fuerzas Armadas y policiales se movilizarán en las calles donde “hay un solo enemigo”: el narcotráfico”.

“Empezando de inmediato, nuestras Fuerzas Armadas y policiales se sentirán con fuerza en las calles porque estamos decretando el estado de excepción en todo el territorio nacional”.

También dio a conocer la creación de un “comité de defensa legal de fuerza pública”, a fin de defender a los elementos de las fuerzas del orden ante posibles demandas de ciudadanos en el marco de los operativos de seguridad.

PUBLICIDAD

El “estado excepcional” también tiene como finalidad “controlar las circunstancias que se han generado, restablecer la convivencia pacífica y el orden público”.

Las estadísticas indican que de enero a la fecha, en Ecuador se han registrado alrededor de mil 900 homicidios, que equivalen a once por cada 100 mil habitantes y que representa un incremento del 26.3% respecto a la incidencia de 2020, cuando se registraron mil 400 asesinatos.