La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 22:37
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  22:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 16 Oct, 2013, 16:20

    Aceptan republicanos derrota en crisis presupuestal de EUA

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    casablanca

    Agencias  / La Voz de Michoacán.
    El presidente de la cámara baja de Estados Unidos, el republicano John Boehner, anunció hoy que no bloqueará el voto final del acuerdo político en el Senado, con lo que el gobierno podría reabrir mañana y evitar una moratoria de pagos.

    PUBLICIDAD

    En una breve declaración escrita, Boehner reconoció que no lograron frenar la implementación de la Ley de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare, pero reiteró que mantendrán la batalla contra el principal logro legislativo del presidente Barack Obama.

    "Nos enfocaremos en una agresiva supervisón que documente las fallas masivas de la ley", advirtió el presidente de la Cámara de Representantes.

    Sus declaraciones se producen en medio de señales de una fractura en la bancada conservadora de la cámara baja, entre la facción más radical del Partido del Té -que favorece la parálisis del gobierno y la moratoria- y los moderados -que se oponen a esa estrategia-.

    PUBLICIDAD

    Fuentes legislativas indicaron que, durante una reunión privada con los miembros de su partido, Boehner les pidió votar a favor del acuerdo aprobado en el Senado. "Enviamos los mejores mensajes cuando estamos unidos", les dijo.

    La aceptación del acuerdo por parte de Boehner representó una admisión tácita del fracaso de la estrategia del sector más derechista de los republicanos de condicionar la operación del gobierno a la posposición de la Ley de Salud Asequible.

    Poco antes, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, anunció en la tribuna de la cámara alta un acuerdo con su contraparte republicano Mitch McConnell para reabrir el gobierno y elevar el techo de la deuda temporalmente.

    El acuerdo reabre el gobierno hasta el 15 de enero próximo y eleva el tope del endeudamiento hasta el 7 de febrero, a fin de dar tiempo a que un comité bipartidista examine asuntos económicos pendientes como el déficit fiscal y el gasto público.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    • Iván Cazarín Molinas, alias El Tanque, presunto líder regional del CJNG detenido en Zapopan, Jalisco.
      Crimen organizado | 9:54 pm

      EEUU acusa a El Tanque, líder del CJNG capturado en Zapopan, de narcotráfico y portación de armas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto