Advierte ministra "recuperación fuerte" de la economía de Brasil

  Notimex / La Voz de Michoacán Panamá, 16 Mar.- La economía de Brasil muestras signos de «una recuperación fuerte», tras la desaceleración registrada el año pasado, con miras a crecer hasta un 4.0 por ciento en 2013, destacó hoy la ministra brasileña de planificación, Miriam Belchior. PUBLICIDAD «Todos los indicadores demuestran que la recuperación …

 MiriamBelchiorbrasil

Notimex / La Voz de Michoacán
Panamá, 16 Mar.- La economía de Brasil muestras signos de "una recuperación fuerte", tras la desaceleración registrada el año pasado, con miras a crecer hasta un 4.0 por ciento en 2013, destacó hoy la ministra brasileña de planificación, Miriam Belchior.

PUBLICIDAD

"Todos los indicadores demuestran que la recuperación es fuerte y hay otros indicadores que comienzan a dar indicios de que lo que está sucediendo es prometedor", dijo Belchior en rueda de prensa ofrecida en la capital panameña.

La funcionaria brasileña, quien participa en Panamá en la 54 asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentó a la prensa, junto al gobernador de Bahía, Jaques Wagner, la sede de la 55 asamblea del BID de año próximo en esa región.

Sobre las expectativas para este año, Belchior adelantó que el gobierno espera para 2013 un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de entre 3.0 y 4.0 por ciento, luego del 0.9 por ciento del año pasado, la más baja desde 2009.

PUBLICIDAD

"Está repuntando el crecimiento de forma fuerte con base al consumo interno y también en las inversiones en infraestructura central para incrementar la competitividad", indicó la ministra brasileña.

Belchior destacó que hay un creciente interés de empresarios extranjeros por invertir en Brasil debido a las oportunidades existentes a largo plazo.