La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 05:55
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  5:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Mar, 2015, 11:16

    Advierten sobre posible regulación de redes sociales en Venezuela

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    teclado-redes-sociales-com-La diputada opositora Dinorah Figuera advirtió que el gobierno busca implementar la censura en las redes sociales con la excusa de proteger a la población de rumores, tras revelarse una falsa denuncia sobre el secuestro de niños.

    Figuera, en diálogo con Notimex, indicó que la intención de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de regular las redes sociales tras estos rumores es el último paso del gobierno para coartar la libertad de expresión.

    PUBLICIDAD

    “El gobierno viene cada día quitando espacios de libertad de expresión, quitándole formas de comunicarse a la gente, quitándole la forma de hacer una denuncia ya sea por los medios naturales, radio y televisión, y ahora por internet”, recalcó Figuera.

    Las declaraciones de la diputada se producen luego que esta semana se regó por internet el falso rumor sobre el secuestro de un niño en Caracas, por lo que Ortega Díaz consideró que “este tema de las redes sociales hay que regularlo”.

    Ortega Díaz indicó que el rumor del falso secuestro fue “un hecho despreciable porque con los niños no se puede estar jugando”, mientras Figuera compartió esta premisa y pidió un castigo ejemplar para la persona responsable.

    PUBLICIDAD

    “Cualquier acción que tenga que ver con un hecho creado superficialmente usando a niños, nosotros lo condenamos (...) Y por supuesto que esa persona (que presentó la falsa denuncia) debe ser ejemplarmente sancionada”, recalcó.

    Sin embargo, Figuera calificó estos hechos como “un trapo rojo que lanzó la fiscal en función de querer distraer la atención de todos los venezolanos de los verdaderos problemas como la grave escasez, el alto costo de la vida y la inseguridad”.

    La diputada contrastó la rapidez con que la fiscal general realizó una rueda de prensa para denunciar el falso secuestro y pedir regular las redes sociales, con el silencio que suele guardar ante los otros problemas.

    “Lo que me llama la atención es que la fiscal ha sido muy diligente en este tema, pero en temas que hemos manifestado de niños, niñas y adolescentes con problemas de salud o de hospitales a punto de cerrar, la fiscal no ha dicho nada”, denunció.

    Figuera lamentó que ante las otras denuncias “la fiscal no haya solicitado una rueda de prensa para solicitarle al gobierno, como lo garantizan las leyes y la Constitución, la salud de los niños, niñas y adolescentes”.

    La jefa de fracción legislativa del opositor partido Primero Justicia (PJ) sostuvo que ante la intención de regular las redes sociales “no solamente nos podemos quedar en la protesta en un teclado”, sino fijar posición en defensa de la libertad de expresión.

    “Nosotros tenemos que reunirnos y como ciudadanos venezolanos firmar posición en defensa de la libertad de expresión, en defensa del derecho a estar informado, en defensa del derecho a tener una nación libre de violencia”, anunció.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto