La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 03:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  3:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 10 Feb, 2021, 08:57

    Albania adelanta el toque de queda para controlar la pandemia

    El comité de expertos se reunió hoy y decidió adelantar el toque de queda desde las diez de la noche como hasta ahora y mantener su fin a las seis de la mañana del día siguiente.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Tirana. Albania adelantó este miércoles a las ocho de la tarde el toque de queda, hora a la que cerrarán también los bares, restaurantes y comercios esenciales para intentar aplacar el aumento de contagios de la covid-19.

    PUBLICIDAD

    El comité de expertos se reunió hoy y decidió adelantar el toque de queda desde las diez de la noche como hasta ahora y mantener su fin a las seis de la mañana del día siguiente.

    Ante el aumento de los contagios entre los jóvenes albaneses, los expertos decidieron que los institutos de las siete ciudades consideradas de alto riesgo en el país -entre las que se incluye la capital, Tirana- suspendan las clases presenciales y continúen de forma virtual.

    Contenidos relacionados

    Italia registra 12,956 casos y 336 muertos en las últimas 24 hora
    Michoacán supera los 46 mil casos de COVID-19; han muerto 3 mil 560 personas en lo que va de la epidemia
    México reporta mil 701 decesos por COVID-19, tercera cifra más alta en pandemia
    Por fin la Unión Europea autoriza el envío de vacunas contra la COVID-19 a México

    Además, se decidió prorrogar la temporada de exámenes universitarios, con la esperanza de que la situación mejore y se puedan realizar de forma presencial.

    PUBLICIDAD

    La ministra de Salud, Ogerta Manastirliu, anunció que estas medidas estarán en vigor desde el jueves hasta el 25 de febrero.

    Albania, con una población de 2,8 millones de habitantes, registró este martes un nuevo récord de contagios: 1.239 de 4.562 pruebas realizadas, así como 16 fallecimientos por coronavirus.

    En los cuatro hospitales dedicados al tratamiento de covid-19 en Albania hay ingresados 471 pacientes, lo que supone una ocupación del 77 % del total de camas. De ellos, 32 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos y 11 respiran de forma artificial.

    Desde el inicio de la pandemia en Albania se han registrado 87.528 casos, de los cuales 33.107 siguen activos, mientras que 1.488 personas han perdido la vida.

    Manastirliu aseguró hoy que hay "sospechas razonables" de que las nuevas cepas británica y sudáfricana de la covid-19 hayan penetrado en el país, debido al aumento de contagios especialmente entre los jóvenes y de las reinfecciones.

    El país no dispone de capacidades para detectar las nuevas mutaciones, por lo que las autoridades sanitarias han enviado a Londres 50 muestras y están a la espera para saber si se confirman sus sospechas.

    Albania, que ha suspendido los vuelos con Gran Bretaña, inició hace un mes la campaña de vacunación con un modesto número de unas 2.000 vacunas, conseguidas gracias a donaciones y al contrato entre el Gobierno y la compañía estadounidense Pfizer/BioNTech, que prevé el suministro de 500.000 dosis en total.

    El primer ministro, Edi Rama, ha rechazado la posibilidad de un confinamiento domiciliario y ha abogado por el respeto de las medidas, que en los últimos meses no han sido tan duras como en otros países europeos, para controlar la pandemia.

    Albania

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto