Apoyan gobernadores colombianos diálogos de paz en Cuba

Notimex / La Voz de Michoacán Bogotá, 6 Abr.- Los gobernadores colombianos reafirmaron su apoyo a las negociaciones de paz que mantienen el gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, Cuba, desde el 19 de noviembre pasado. PUBLICIDAD Según un comunicado difundido este sábado por la presidencial Casa de …

dialogoscuba

Notimex / La Voz de Michoacán
Bogotá, 6 Abr.- Los gobernadores colombianos reafirmaron su apoyo a las negociaciones de paz que mantienen el gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, Cuba, desde el 19 de noviembre pasado.

PUBLICIDAD

Según un comunicado difundido este sábado por la presidencial Casa de Nariño, los gobernadores entregaron la víspera al presidente Juan Manuel Santos una carta en la que reafirmaron "su profundo compromiso con los diálogos de La Habana y con la paz de Colombia".

Los gobernadores de los departamentos de Colombia plantearon en la misiva que "la paz es un derecho constitucional, es un mandato al Estado, es también un deber, un clamor, y una necesidad de los colombianos, a quienes se nos ha negado desde hace décadas".

Denunciaron que "intereses económicos, políticos, (y) partidistas" han utilizado los esfuerzos por lograr la paz para sacar dividendos políticos en la actual coyuntura.

PUBLICIDAD

En ese sentido, resaltaron que "la búsqueda del fin del conflicto debe estar por encima de todo interés distinto a la consecución de la paz".

Para los gobernadores, el diálogo en La Habana "es una oportunidad hacia la paz" e indicaron que es necesario opinar, "lo que equivale a ejercer el derecho a participar", como lo ordena la Carta Política.

Llamaron a los colombianos "a participar constructivamente para que los diálogos de La Habana avancen y concluyan con éxito y cese de una vez por todas las cuotas de sangre, dolor y tristeza y abandono que hemos pagado durante tantos años".