La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    01/10/26 12:50
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    01|10|2026  12:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 10 May, 2022, 09:40

    Arrecian la búsqueda: 45 millones de dólares por Caro Quintero, Mayo Zambada y Los Chapitos

    En diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que si los hijos de “El Chapo” estaban en el país, el gobierno de México haría “su trabajo”, pero no permitiría fuerza extranjera.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Estados Unidos. En San Ysidro, frontera con Tijuana, colocaron un cartel con siete rostros por quienes se ofrece una millonaria recompensa. Es parte de la nueva campaña de la DEA para atrapar a capos del Cártel de Sinaloa.

    PUBLICIDAD

    Fue el periodista Ioan Grllo, especialista en temas de narcotráfico y que trabaja para el The New York Times, quien publicó en cuenta de Twitter, en la que informó que la campaña de la agencia antidrogas estadunidense “surge en medio de la frustración por el nivel de tráfico de fentanilo y la falta de acción en México”.

    En el cartel aparecen Rafael Caro-Quintero, el hombre más buscado y por quien ofrecen 20 millones de dólares; Ismael “Mayo” Zambada (15 millones de dólares), y los Chapitos Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar (5 millones de dólares por cada uno).

    También Ismael Zambada, “Mayito Flaco”, hijo de El Mayo; Alfonso Limón Sánchez, alias “Poncho Limón”, y Alfonso Arzate García, apodado “Aquiles”, todos operadores del Cártel de Sinaloa.

    PUBLICIDAD

    Y aunque esta campaña está dirigida a miembros del grupo que lideró el hoy preso Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, la DEA también tiene como objetivo prioritario a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    BREAKING: The DEA launches new poster campaign to go after the whole Sinaloa Cartel - Caro Quintero, El Mayo and Chapitos. $45 million is offered.

    The campaign comes amid frustration over level of fentanyl trafficking and lack of action in Mexico. Poster at San Ysidro border. pic.twitter.com/XzYvmrxHPD

    — Ioan Grillo (@ioangrillo) May 9, 2022

    EL GOBIERNO DE MÉXICO QUE PROMETIÓ HACER SU TRABAJO

    En diciembre pasado, la autoridad estadounidense emitió la recompensa para detener a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y al hermano de Ovidio, Joaquín Guzmán López, hijos de Guzmán Loera.

    Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso en su momento que si los buscados están en territorio nacional, el gobierno que él encabeza hará su trabajo, “de acuerdo también a las investigaciones que se llevan a cabo en México”, y advirtió que no permitiría que ninguna fuerza extranjera operara en territorio nacional.

    A quien corresponde (actuar) es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia, ni en ninguna otra, en nuestro territorio”.

    Contenidos relacionados

    AMLO dice que si los hijos de El Chapo están en México, su gobierno hará ‘su trabajo’; no permitirá fuerza extranjera
    EUA va por los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán; ofrece 5 millones de dólares de recompensa
    Responsable antinarcóticos de EUA viaja a México por tráfico de fentanilo
    Si hicimos bien o hicimos mal en liberar a Ovidio, “ya la historia lo dirá”, afirma López Obrador
    Tienen 5 mil hombres armados y controlan la droga en 5 estados: así son los “Chapitos”

    Cártel de SinaloabuscadosMayo ZambadadeaCaro Quinterorecompensaslos chapitos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a balazos a una pareja y a su perro en La Nueva Aldea, Morelia por Huante
    • Del sueño migrante de su padre a la “terapia migajera”: Los Horóscopos de Durango regresan a Morelia después de 22 años por Osiris
    • Anuncia Nacional Monte de Piedad su reapertura tras un año de huelga nacional por Osiris
    • Huracán Rachel provoca inundaciones en Lázaro Cárdenas; se han habilitado refugios temporales por Jorge Amaral
    • “Nos debe de alarmar”: Alfonso Martínez advierte riesgo del crimen organizado y falta de seguridad rumbo a 2027 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 11:59 am

      El archivo secreto de Octavio Paz y Elena Garro: Diez años de cartas de amor que exponen la intimidad y la fractura del matrimonio

    • México | 11:43 am

      Encuesta de El Financiero dice que 7 de cada 10 mexicanos aprueban a Sheinbaum

    • Jueves | 10:36 am

      Morelia a 45 años del Primer Festival Internacional de Poesía

    • Jueves | 10:28 am

      Artistas realizan dibujo en vivo en Morelia como acto de resistencia frente a las imágenes de inteligencia artificial

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto