La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|08|2026  6:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 23 Oct, 2020, 11:08

    Asesinar a Biden estaba en su lista: joven arrestado traía armas y explosivos cerca de la casa del candidato

    Alexander Hillel Treisman, de 19 años, tenía consigo cuatro fusiles, incluido uno de asalto Sig Sauer, una pistola 9 milímetros, un cilindro con materiales explosivos, cajas de munición, dibujos de cruces esvásticas y aviones estrellándose contra edificios.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Washington, EUA. Un adolescente arrestado en el estado de Carolina del Norte (EEUU) con una camioneta en la que llevaba armas y explosivos, merodeó a unos seis kilómetros de la casa del candidato presidencial demócrata estadounidense, Joe Biden, con una lista de tareas que incluía "ejecutarlo", según indican documentos judiciales.

    PUBLICIDAD

    Alexander Hillel Treisman, de 19 años, fue procesado en septiembre bajo cargos de pornografía infantil y las acusaciones están contenidas en una orden de detención presentada este mes en el Tribunal de Distrito Federal de Durham, en Carolina del Norte.

    Según esos documentos, divulgados este viernes por medios locales, los empleados de un banco en Kannapolis, al nordeste de Charlotte, dieron cuenta el 28 de mayo de la presencia de una camioneta blanca, aparentemente abandonada.

    Dentro del vehículo la policía encontró cuatro fusiles, incluido uno de asalto Sig Sauer, una pistola de 9 milímetros, un cilindro con materiales explosivos, cajas de munición, dibujos de cruces esvásticas y aviones estrellándose contra edificios, así como 500 mil dólares en efectivo.

    PUBLICIDAD

    Los cargos indican que entre marzo y mayo, Treisman mantuvo en redes sociales un meme con la pregunta "¿Debería matar a Joe Biden?", y buscó el domicilio del exvicepresidente quien, para entonces, era ya el candidato presidencial seguro del Partido Demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.

    Asimismo, el sospechoso buscó en internet información sobre las leyes estatales sobre armas de fuego, y aparatos de visión nocturna.

    Los documentos judiciales indican que Treisman compró un fusil de asalto AR-15 en New Hampsire y condujo su vehículo a un restaurante Wendy's ubicado a unos 6 kilómetros de la residencia de Biden.

    Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el sospechoso, que reconoció a los agentes su interés por los atentados terroristas y los tiroteos masivos, había escrito una lista de tareas a realizar en la que marcó "ejecutar".

    El FBI también encontró "un total de 1.248 videos y 6.721 imágenes de pornografía infantil, así como 637 videos e imágenes de pornografía infantil que contienen escenas de sadismo y/o masoquismo", según los documentos judiciales.

    La policía de Kannapolis arrestó a Treisman el 28 de mayo, cuando fue a buscar su camioneta al estacionamiento donde la había dejado, después de que la policía hubiera encontrado en ella las armas y explosivos.

    Contenidos relacionados

    Biden califica de “criminal” la separación de familias migrantes; Trump la defiende
    Obama hará campaña por Biden este sábado en Miami
    Trump y Biden se enfrentan por última vez antes de la elección en EUA
    “Soy la persona menos racista”, dice Trump en último debate presidencial

    amenazaArmasatentadoarrestoBiden

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean y roban auto a conductor de Uber en Morelia; muere camino al hospital por Omar Cuiriz
    • Muere motociclista de Uruapan en rodada grupal camino a Pátzcuaro por Omar Cuiriz
    • Abel “N” habría golpeado a su cuñada hasta provocarle la muerte; lo vinculan en Puruándiro por Omar Cuiriz
    • Pateó a un hombre en el rostro en una tienda de abarrotes en Jiquilpan; lo vinculan a proceso por Omar Cuiriz
    • Se registra volcadura vehicular en la Pátzcuaro-Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Estudiantes universitarios frente a equipos de cómputo durante una prueba de admisión en León.
      Educación | 9:55 pm

      UNAM cierra examen presencial en sedes foráneas tras polémica por IA

    • Deportes | 3:36 pm

      El nicolaita Alonso Pineda representó a México y a la UMSNH en el Panamericano Universitario

    • Secum abre este lunes el telón de la Muestra Estatal de Teatro 2026
      Cultura | 1:49 pm

      Arranca este lunes la Muestra Estatal de Teatro 2026 con entrada gratis en el Melchor Ocampo

    • Fotografía que muestra una vivienda destruida este sábado en el barrio Cuarto de Legua
      Mundo | 11:44 am

      La historia de las trillizas Saavedra y sus padres: Sobrevive solo un integrante de la familia tras terremoto

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto