Organización china alerta sobre toxicidad de productor Gerber; Nestlé sale en su defensa

Según la Comisión de Industria Maternal y del Niño de la Sociedad Económica Comercial, los productos Gerber contienen metales tóxicos «en niveles peligrosos»

Redacción / La Voz de Michoacán

Pekín, China. Nestlé, la compañía suiza de alimentos, defendió sus productos de cereales para bebés Gerber que se fabrican y comercializan en China, por lo que reportó a las autoridades sobre una asociación que, en redes sociales, llama a sus miembros a dejar de vender estos productos.

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"Todos los productos Gerber elaborados en China cumplen con los estándares de seguridad alimentaria de China sobre alimentos complementarios para niños pequeños y bebés", dijo la compañía en un comunicado enviado a Reuters.

Durante el fin de semana, los usuarios de redes sociales de China mostraron pantallazos de una nota emitida el 6 de febrero de una asociación llamada Comisión de Industria Maternal y del Niño de la Sociedad Económica Comercial, que decía que los productos Gerber contienen metales tóxicos "en niveles peligrosos".

El grupo citó un reciente reporte de investigadores del Congreso estadunidense que dijo que detectó "niveles peligrosos de metales pesados tóxicos" en ciertos alimentos para bebés que podrían causar daños neurológicos, incluyendo la marca Gerber.

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Un portavoz de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) dijo que estaba analizando un reporte de los investigadores locales y destacó que elementos tóxicos están presentes en el ambiente e ingresan al suministro de alimentos través del duelo, el agua o el aire.

Un representante de Gerber dijo en una respuesta al reporte que la aparición de los elementos en cuestión ocurrió naturalmente mediante el suelo y el agua donde fueron sembrados los cereales y que ha tomado múltiples acciones "para minimizar su presencia".

Nestlé dijo que las advertencias sobre seguridad de los alimentos en China solo pueden ser publicados por el Consejo del Estado y que la asociación había confundido al público y dañado la reputación de la compañía.

Un miembro del personal en Pekín del Comisión de Industria Maternal y del Niño de la Sociedad Económica Comercial dijo a Reuters que la nota del 6 de febrero que circuló ampliamente en las redes sociales fue malentendida y estaba redactada solo para divulgación interna.