La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  10:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 24 Ene, 2015, 09:17

    Ataque a ciudad ucraniana de Mariupol deja al menos 10 muertos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    ATAQUECohetes pesados Grad impactaron contra la ciudad portuaria de Mariupol, situada en el este de Ucrania, con un saldo preliminar de 10 personas muertas, mientras ambas partes en conflicto cruzaron acusaciones sobre el incidente.

    Según informó un funcionario en Kiev, los cohetes fueron lanzados por separatistas prorrusos, sin embargo los rebeldes señalan que los ataques con artillería pesada provinieron de las fuerzas leales al ejército.

    PUBLICIDAD

    El jefe de la policía regional de Donetsk, Viacheslav Abroskin, culpó de la tragedia a los separatistas prorrusos.

    "Han muerto diez personas", escribió en su cuenta oficial de Facebook poco después de que el centro de prensa de las fuerzas ucranianas informara del ataque con artillería en las afueras de la estratégica ciudad portuaria, aún bajo control de las fuerzas de Kiev.

    Según los insurgentes de la autoproclamada República Popular de Donetsk, fueron las autoridades ucranianas las que iniciaron el bombardeo de la ciudad de Mariupol con artillería pesada.

    PUBLICIDAD

    "Dispararon desde (la aldea de) Stary Krym, que está bajo el control del ejército", dijo al canal ruso de noticias RT el comandante adjunto de las fuerzas militares de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

    El Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk afirma que las autodefensas no están bombardeando zonas residenciales de Mariupol.

    "Según nuestra información, el fuego procedía de Stary Krym, ocupado por los militares ucranianos. De acuerdo con la información que actualmente tenemos, podemos establecer la hipótesis de que se trata de una provocación", añadió un representante del Ministerio.

    "Nuestras fuerzas no tienen cerca de Mariupol sistemas de armas capaces de atacar esa región. Nuestras posiciones están demasiado alejadas", dijo a RIA Novosti un portavoz de los mandos de las autodefensas en Donetsk.

    Este comentario llega después de que un funcionario del Ministerio del Interior de Ucrania acusara a sus oponentes de atacar la ciudad, situada a 110 kilómetros al sur de Donetsk, y de matar a al menos 10 civiles.

    Los combates se han recrudecido tras el rechazo de los rebeldes a unas nuevas conversaciones para el alto el fuego y también después de que un líder prorruso declarara que la intención es llevar la ofensiva hasta la frontera de Donetsk.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Vuelca camioneta en la avenida Escuadrón 201 de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 9:39 am

      Atlético Morelia-UMSNH concluye su participación en la Copa Metropolitana 2026

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto