La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  1:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 26 Jun, 2013, 13:24

    Avanza Senado de EUA sobre voto final para reforma migratoria

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    senadoeu

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Washington, 26 Jun.- El Senado de Estados Unidos avanzó hoy para una votación final en las próximas horas sobre una reforma migratoria integral que incluye un reforzamiento fronterizo y el camino a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados.

    PUBLICIDAD

    El Senado aprobó por 69 votos a favor y 29 en contra una enmienda del senador Patrick Leahy que incluye a su vez una iniciativa de los republicanos Bob Corker y John Hoeven para un mayor reforzamiento fronterizo que reafirmó un apoyo bipartidista a la medida.

    La enmienda contempla 30 mil millones de dólares en recursos que incluye la contratación de 20 mil agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y fondos para completar mil 126 kilómetros de bardas con México.

    Incluye además la aplicación a nivel nacional del programa "E-Verify", para verificar la elegibilidad laboral de los trabajadores, así como un sistema electrónico para monitorear la entrada y salida de las personas.

    PUBLICIDAD

    La votación en el Senado, con mayoría demócrata, superó la lograda el lunes que llegó a 67 votos a favor y 27 en contra para abrir el debate sobre la enmienda, lo cual reafirmó el apoyo sólido bipartidista para presionar a la Cámara de Representantes, bajo control republicano.

    Como parte de los procedimientos, el Senado aprobó por 67 votos a favor y 31 en contra una moción para limitar el debate de la enmienda para incluirla en el proyecto de ley S.744 de reforma migratoria integral que impulsa un grupo bipartidista de ocho senadores.

    El senador Marco Rubio, que integra ese grupo, dijo tras la votación que es necesario una mayor seguridad en la frontera con México donde continúa el paso de drogas, armas y de indocumentados, y que el proyecto incluye "reformas importantes" a las leyes de inmigración.

    El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo en la víspera que espera para este jueves o viernes una votación final luego de 30 horas de debate, mientras que dejó abierta la posibilidad para un acuerdo sobre enmiendas adicionales.

    Debido al receso por el feriado del 4 de julio, en el que se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos, el Senado podría anticipar una petición de consentimiento unánime para realizar una votación este jueves, según fuentes legislativas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere jefe de Tenencia de Santiago Undameo, Morelia, tras ataque armado en cancha de futbol por Huante
    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto