La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 12:27
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  12:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 20 Ago, 2015, 18:38

    Canadá compra empresa que produce viagra femenino

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La farmacéutica Valeant de Quebec, Canadá, compró hoy por mil millones de dólares la compañía que esta semana obtuvo autorización para comercializar al público el nuevo medicamento para estimular el deseo sexual femenino.

    El martes pasado la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la comercialización y uso de Flibacerin, la llamada Viagra femenina, luego de dos rechazos anteriores.

    PUBLICIDAD

    Valeant anunció el acuerdo “definitivo” con Sprout Pharmaceutical en un comunicado y apuntó que el medicamento que se comercializará con el nombre de Addyi, estará disponible en Estados Unidos en el último trimestre del año.

    “Poner a la disposición el primer tratamiento para una forma comúnmente reportada de disfunción sexual femenina nos da la oportunidad perfecta de establecer un nuevo portafolio de medicamentos importantes que impactan sólo a las mujeres”, señaló Michael Pearson presidente de la empresa canadiense.

    La farmacéutica Sprout, de 34 empleados y basada en Raleigh, Carolina del Norte, ha invertido alrededor de 100 millones de dólares desde su formación en 2011 para alcanzar la aprobación del medicamento, luego que compró los derechos a su antiguo dueño.

    PUBLICIDAD

    Valeant hará un pago inicial de 500 millones de dólares en efectivo y otro por la misma cantidad durante el primer trimestre de 2016.

    La farmacéutica apuntó que Cindy Whitehead, directora de Sprout, permanecerá en Valeant para dirigir la división dedicada a la comercialización global de la “pastilla rosa”, como también se le conoce.

    Precisó que la pastilla será recetada por médicos y farmacias que serán certificados a través de programa de evaluación de la FDA para verificar su uso seguro.

    Person recordó que flibacerin no está indicado para aumentar la función sexual en mujeres post-menopáusicas u hombres.

    Subrayó que la FDA aprobó el medicamento con la advertencia de no administrarse en combinación con bebidas alcohólicas porque aumenta el riesgo de bajar la presión de manera severa.

    Críticos del medicamento han señalado que Addyi cambia el balance de neurotransmisores en el cerebro como la dopamina y la serotonina, a diferencia de Viagra que tiene un efecto meramente físico en el flujo sanguíneo genital masculino.

    Los opositores han advertido sobre la peligrosidad de los efectos secundarios reportados como baja en la presión sanguínea, náuseas, desmayos, mareos y somnolencia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • secretaria de marina ceconexpo
      Morelia | 12:26 pm

      Inauguran la Expomar 2026 en Ceconexpo Morelia; abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto