Cancela Japón 150 vuelos por "tormenta de primavera"

Notimex/ La Voz de Michoacán. Más de 150 vuelos programados para este fin de semana en Japón fueron cancelados debido a los fuertes vientos y lluvias que genera una «tormenta de primavera», similar a un tifón. La agencia japonesa de noticias Kyodo informó que Japan Airlines y All Nippon Airways suspendieron centenar y medio de …

japon

Notimex/ La Voz de Michoacán.
Más de 150 vuelos programados para este fin de semana en Japón fueron cancelados debido a los fuertes vientos y lluvias que genera una "tormenta de primavera", similar a un tifón.

La agencia japonesa de noticias Kyodo informó que Japan Airlines y All Nippon Airways suspendieron centenar y medio de viajes ante los pronósticos de rachas de viento de hasta 126 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

La tormenta afecta desde el sábado al oeste, este y norte de Japón, mientras en las costas se esperan olas de seis a ocho metros de altura, de acuerdo con la Agencia Meteorológica nacional.

También los operadores ferroviarios cancelaron algunas corridas de trenes en diversos puntos del país, a fin de evitar accidentes.

Hasta el momento no se han reportado decesos, aunque en la prefectura de Tottori dos turistas de Corea del Sur resultaron heridas mientras circulaban en bicicleta y una mujer de 57 años perdió el conocimiento.

PUBLICIDAD

Fuertes precipitaciones de hasta 92 milímetros por hora fueron registradas en Miyazaki, un máximo histórico para esa prefectura. En Shingu, Wakayama, Muroto y Kochi la intensidad fue similar.