La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  23:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Caribe | 30 Oct, 2023, 13:46

    VIDEOS | Terremoto de magnitud 5.4 sacude Jamaica esta mañana

    El epicentro se localizó a unos 4 kilómetros al oeste-noroeste de Hope Bay. Hasta el momento no hay reportes de daños o lesionados

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Jamaica. Un sismo de magnitud 5.4 sacudió Jamaica este lunes, obligando a la población a huir de las estructuras en medio de fuertes movimientos.

    PUBLICIDAD

    El terremoto se localizó a unos 4 kilómetros (2 millas) al oeste-noroeste de Hope Bay, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas). De momento no había reportes de daños o lesionados.

    El sismo provocó pánico en la isla. Imágenes de video mostraban a los asistentes a un foro de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos que comenzó el lunes huyendo antes que se cortara la transmisión. Al final, el grupo decidió posponer la reunión para el lunes al mediodía.

    “Necesitamos algo de tiempo para adaptarnos emocionalmente”, dijo Elza Moreira Marcelino de Castro, representante de Brasil.

    PUBLICIDAD

    Alimentos, botellas de vino y otros artículos volaron de los estantes de las tiendas de comestibles cuando se produjo el terremoto, y se reportaron algunos daños a en construcciones.

    Un periodista no identificado estaba al aire en Jamaica cuando el suelo comenzó a temblar. “Estamos teniendo un terremoto”, dijo con calma.

    Entonces, el temblor se hizo más fuerte. “Oh, Dios”, dijo mientras las luces se apagaban y buscaba refugio debajo de un escritorio.

    Si bien pequeños sismos son comunes en Jamaica y zonas aledañas —unos 200 al año— los grandes son inusuales. El devastador terremoto de Port Royal se produjo en 1692, y una parte de la ciudad se hundió en el mar. Luego, en 1907, un temblor sacudió la capital, Kingston, y mató a más de 1 mil personas. En marzo de 1957 se informó de otro fuerte sismo que afectó principalmente al oeste de Jamaica, según la Universidad de las Indias Occidentales en Mona, Jamaica.

    La isla se encuentra sobre la zona de falla Enriquillo-Plantain Garden, que comparte con Haití y la República Dominicana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

    terremotojamica

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto