La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 05:53
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  5:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 18 Sep, 2015, 11:19

    Con esperanza y escepticismo visita del Papa a Cuba

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La visita del Papa Francisco a Cuba tiene gran resonancia en Miami, la capital del exilio cubano, que ve el viaje papal con la esperanza de que pueda llevar algún cambio a la isla, pero también con escepticismo.

    “Pienso que ese granito de arena que va a poner el Papa en algo va a beneficiar a la población, pero para mí el cambio debe ser dentro del país y del pueblo cubano”, señaló Martha Largel, una refugiada política con 35 años en el exilio.

    PUBLICIDAD

    “Ya hemos tenido varias visitas de algunos papas a Cuba y no ha pasado nada (...) es bueno que vaya y vea la realidad de Cuba, aunque maquillada, pero no creo que va a resolver algún problema”, dijo a su vez Rodolfo Frometa, comandante del grupo Comandos F-4 por la Libertad de Cuba.

    El papa Francisco realizará el 19 de septiembre su décimo viaje internacional, que le llevará a Cuba y Estados Unidos durante nueve días.

    En Cuba permanecerá del 19 al 22 de septiembre, fecha en la que se trasladará a Estados Unidos, donde se quedará hasta el 27 de septiembre para regresar a Roma.

    PUBLICIDAD

    Su visita a Cuba llega luego de que gracias a su intervención se logró un acercamiento entre Estados Unidos y Cuba que produjo un histórico deshielo de las relaciones de ambos países tras más de cinco décadas.

    Thomas Wenski, el arzobispo de Miami, quien viaja a Cuba para acompañar al pontífice, dijo que uno de los principales mensajes del prelado al pueblo cubano será “fomentar un proceso de reconciliación”.

    “El Papa va como misionero de la misericordia y creo que va a decir a los cubanos que den a sus hermanos misericordia y no insultos ni piedras”, señaló.

    Wensky dijo que el perdón y la reconciliación “son muy importantes”, porque no se puede construir un futuro de esperanza con la base de rencores y resentimientos “después de tantos años de represión”.

    Varios grupos en Miami denunciaron esta semana “la represión” en la isla contra “Las Damas de Blanco”, un grupo que busca en forma pacífica, la liberación de los “presos políticos” y otros activistas opositores que han sido detenidos temporalmente por las autoridades ante la visita del Papa.

    El activista Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, inició “un ayuno de conciencia” en Miami para pedir a Francisco que medie por la “reunificación de la familia” y conceda voz a la sociedad civil opositora y no sólo al gobierno encabezado por el mandatario Raúl Castro.

    Esta mañana un grupo de más de 100 peregrinos, la gran mayoría cubanos, se aprestaba a viajar desde Miami a Cuba para estar en la visita del Papa. La Arquidiócesis de Miami dijo que irían unos 200 peregrinos a la isla.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto