Contagios en Italia suben a 16 mil y los muertos a 136 en el último día

En el último día han perdido la vida 136 personas, un dato que no se registraba desde mediados de mayo y que aumenta el balance a las 36.968 víctimas mortales.

Foto: EFE.

EFE / La Voz de Michoacán

Italia registró 16.079 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, un aumento nunca antes detectado y que mantiene la tendencia al alza, y 136 personas han muerto, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

PUBLICIDAD

Este nuevo aumento de los casos positivos supone casi mil más que el de ayer miércoles (15.199) y la cifra más alta anotada durante toda la pandemia, aunque en esta segunda oleada se hacen muchas más pruebas diagnósticas que al principio. Hoy más de 170.000.

En total en Italia se han contagiado 465.726 personas desde el comienzo de la emergencia, a mediados del pasado febrero, con las primeras infecciones autóctonas.

Contenidos relacionados

En el último día han perdido la vida 136 personas, un dato que no se registraba desde mediados de mayo y que aumenta el balance a las 36.968 víctimas mortales.

PUBLICIDAD

En el país 169.302 personas permanecen enfermas con la COVID-19 pero, aunque la gran mayoría está aislada en sus domicilios con pocos o ningún síntoma, sigue aumentando la presión en los hospitales.

En concreto 10.686 personas estaban hoy ingresadas, 703 más que ayer, y de estos 992 requerían cuidados intensivos (66 más).

La región más afectada sigue siendo Lombardía, epicentro desde el principio y que hoy sumó 4.125 positivos, la mayoría en su capital, la ciudad de Milán, aunque es la que más pruebas diagnósticas ha hecho, unas 36.000.

Con estos datos, la línea del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, es la de que el país está mejor preparado que en marzo y que se debe evitar a toda costa un confinamiento, aunque baraja nuevas medidas como los toques de queda, ya anunciados por varias regiones.

La isla de Cerdeña prepara un confinamiento total de dos semanas para frenar los contagios, adelantó su gobernador, Christian Solinas, que precisó que se cerrarán puertos y aeropuertos para "limitar de forma rápida e incisiva" la circulación del virus.

El Lacio, cuya capital es Roma, ha introducido un toque de queda a partir de mañana, viernes, entre las 00.00 y las 05.00 locales (22.00 - 3.00 GMT), prohibiendo así las salidas durante la noche si no es por motivos laborales, de salud o emergencias.