Grecia decreta toque de queda en Atenas, Salónica y parte del norte del país

En las últimas 24 horas se rompió nuevamente un récord al contabilizarse 882 nuevas infecciones y 15 fallecimientos hasta un total de 549 desde que estalló la pandemia hace ocho meses.

EFE / La Voz de Michoacán

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció este jueves un toque de queda en todas las regiones del país que se encuentren en zona naranja o roja, entre las que se encuentra la región capitalina de Atica y Salónica, la segunda mayor ciudad.

PUBLICIDAD

Según anunció Mitsotakis en un mensaje televisado, a partir del próximo sábado queda prohibido en las zonas afectadas circular por las calles entre las doce y media de la noche y las cinco de la mañana.

Tan solo quedan exceptuadas las personas que trabajan de noche y las emergencias.

Contenidos relacionados

Además, se aplica el uso obligatorio de mascarilla en todo el país, tanto en espacios cerrados como en la calle.

PUBLICIDAD

Con esta decisión, Grecia reacciona al fuerte repunte de casos de covid-19 que se están registrando en las últimas semanas.

En las últimas 24 horas se rompió nuevamente un récord al contabilizarse 882 nuevas infecciones y 15 fallecimientos hasta un total de 549 desde que estalló la pandemia hace ocho meses.

"El objetivo de estas medidas es reducir los movimientos y las reuniones nocturnas que son las que favorecen la transmisión del virus, con menos diversión, tal vez, por un tiempo, pero con mas salud durante mucho tiempo", dijo Mitsotakis.

Las medidas afectan a más de la mitad de los diez millones de habitantes del país, y además de la región en torno a Atenas, a buena parte del norte del país, donde, además de Salónica, se encuentra el mayor número de zonas en estado naranja o rojo.

En las zonas de alerta roja, hasta ahora solo las unidades periféricas de Kozani y Kastoriá están en esa condición, rige además el cierre parcial de la vida pública.

Así se prohíbe la entrada y salida de estas unidades periféricas, en ellas el uso de mascarilla es obligatorio tanto en interiores como exteriores y se suspenden todas las reuniones en zonas públicas o privadas.

Además, cierra el comercio -salvo las tiendas de alimentación- bares, restaurantes, peluquerías, cines, museos y sitios arqueológicos; se cancelan todos los eventos culturales, como teatros o actuaciones musicales, y están clausurados todos los centros polideportivos.