La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 14:49
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  14:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 21 Abr, 2026, 12:55

    El premio Roche 2026 busca las mejores historias iberoamericanas de periodismo en salud

    Abierta la recepción de trabajos para el Premio Roche 2026. Los ganadores asistirán al Festival Gabo 2027 con todos los gastos pagados.

    La decimocuarta edición del premio reconocerá la excelencia en periodismo científico

    Noticias Internacional.- El Premio Roche de Periodismo en Salud abrió la convocatoria para su decimocuarta edición, cuyos galardones se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar en octubre, durante el Roche Press Day 2026.

    El periodo para postular al premio se abrió el pasado 25 de marzo y cerrará el próximo 11 de mayo.

    PUBLICIDAD

    Esta iniciativa de Roche América Latina y la Fundación Gabo suma más de 6 mil 900 postulaciones recibidas a lo largo de trece ediciones en las que ha reconocido la excelencia y promovido las coberturas periodísticas de alta calidad sobre ciencia y salud en América Latina, España y Portugal.

    "Desde Roche, impulsamos este premio para reconocer a quienes elevan el debate público, conectan la innovación con su impacto real y contribuyen a decisiones más informadas en la región", destaca Fernando Giannoni, líder de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Roche América Latina, en un comunicado dado por la organización.

    Novedades de esta edición

    Este año el Premio Roche de Periodismo en Salud tiene la novedad de que, por primera vez, las cuatro categorías —Periodismo escrito, Audiovisual, Digital y Sonoro— se convocan de forma simultánea, lo que amplía las posibilidades de participación.

    PUBLICIDAD

    Otra novedad es que el marco temático del evento se actualiza para priorizar historias enfocadas en enfermedades crónicas no transmisibles, acceso efectivo a la salud, innovación científica y salud de las mujeres, con el objetivo de promover un periodismo riguroso, explicativo y orientado a soluciones.

    "La actualización del marco temático responde a una lectura de lo que está ocurriendo en la región y en el mundo. La innovación tecnológica abre nuevas posibilidades diagnósticas y terapéuticas; el fortalecimiento de los sistemas sanitarios es urgente en la construcción de sociedades más justas", explica Miguel Montes, director de Programas de la Fundación Gabo.

    Finalmente, por primera vez en estos premios, una persona experta en economía de salud y sistemas sanitarios se sumará al proceso de juzgamiento para dar una mirada estructural sobre los contextos en los que se desarrollan las historias.

    Postulaciones y evaluación

    Los trabajos periodísticos que sean postulados deben haber sido publicados originalmente en español o portugués, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025.

    Su enfoque debe ser en salud y/o ciencia y deben abordar las siguientes temáticas: acceso efectivo, cobertura universal y atención oportuna; ciencia, innovación y tratamientos de vanguardia; enfermedades crónicas no transmisibles, mujer y salud.

    Cada persona tiene la posibilidad de presentar hasta dos trabajos periodísticos, siempre que la autoría de uno de ellos sea individual y que la otra sea colectiva. Los interesados en participar podrán postularse únicamente a través del formulario oficial, que puede encontrarse en el sitio web premiorochedeperiodismo.com.

    La evaluación de las publicaciones contará con una revisión técnica de cumplimiento de requisitos, una preselección a cargo de un equipo de prejurados y una selección final realizada por los jurados de cada categoría, quienes elegirán tres finalistas y un ganador por categoría.

    Los autores de los doce trabajos finalistas participarán en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en octubre de este año en San José, Costa Rica, en el marco del Roche Press Day.

    Los creadores de las cuatro piezas ganadoras (o un representante si se trata de un trabajo grupal), recibirán un trofeo y un diploma conmemorativo, y además podrán participar, con todos los gastos cubiertos, en el Festival Gabo 2027 que se celebrará en Bogotá.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Fotografía cedida por Roche que muestra a la jurado Nathalia Passarinho entregando el trofeo a Christopher Acosta.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Hallan a hombre muerto y con huellas de violencia en Tarímbaro por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Religión | 2:21 pm

      Confirman que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en México

    • México | 11:35 am

      Denuncian presuntos abusos y explotación laboral contra niña actriz en el rodaje de ‘Manos Negras’

    • Andrés Manuel López Beltrán durante una transmisión en vivo o acto político.
      México | 11:02 am

      Andy López Beltrán se deslinda del huachicol y se queja de “guerra sucia” en su contra

    • Aficionados reunidos con flores y velas en la entrada del estadio de fútbol del CD Tenerife en luto.
      Extracancha | 9:28 am

      Flores, velas y lágrimas en la puerta 8 del Heliodoro por Jesús de Miguel

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto