La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 09:12
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  9:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 24 Mar, 2015, 22:59

    Corte de EUA acepta revisar suspensión de alivio migratorio de Obama

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    obama_texasLa Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans aceptó hoy atender en forma expedita una apelación del gobierno del presidente Barack Obama, para obviar la orden de un juez de suspender la acción de alivio migratorio.

    La Corte de Apelaciones notificó que habrá una audiencia el próximo 17 de abril para considerar la apelación del gobierno estadunidense contra la orden del juez Andrew Hanen, quien dispuso en febrero bloquear temporalmente cualquier proceso ligado a la acción ejecutiva.

    PUBLICIDAD

    La moción de emergencia fue presentada el pasado 12 de marzo ante ese tribunal por abogados del Departamento de Justicia.

    Las medidas dispuestas por el presidente Obama, que pretenden proteger de la deportación a más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados, debían entrar en vigor en febrero, pero quedaron en suspenso por la decisión de Hanen.

    Hanen, de la Corte Federal de Distrito Sureste de Texas, ordenó la suspensión temporal de la acción ejecutiva, al aceptar una petición de una coalición formada por 26 estados gobernados por republicanos, encabezada por Texas, que acusa a Obama de sobrepasar sus atribuciones.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado este martes, el procurador general de Texas Ken Paxton, quien encabeza la demanda de los estados contra el decreto presidencial, dijo que "se opondrán enérgicamente en la corte al plan de amnistía ilegal del presidente."

    “La vigencia de la ley está en el corazón mismo de nuestra causa contra la acción ilegal en inmigración del presidente Obama”, aseguró.

    “Somos una nación de leyes, y estamos orgullosos de liderar una coalición bipartidista de 26 estados que luchan contra el uso unilateral e inconstitucional de esta administración del poder ejecutivo”, expuso.

    Ratificó que “nos opondremos vigorosamente al plan de amnistía ilegal del presidente”.

    En su moción ante la Corte Federal de Apelaciones, los abogados del Departamento de Justicia argumentaron que la suspensión ordenada por el juez Hanen socavó la autoridad del gobierno federal para priorizar que inmigrantes indocumentados deben ser deportados.

    Si la Corte de Apelaciones desecha la orden del juez Hanen y desbloquea la acción afirmativa el gobierno federal podría comenzar a recibir y tramitar las solicitudes de millones de indocumentados.

    Esto último con base en los programas de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadunidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA) o de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

    Este martes, antes de que la Corte Federal de Apelaciones aceptara la moción del gobierno federal y fijara fecha para una audiencia, el gobernador de Texas, Greg Abbott presentó un recurso legal para solicitar que se mantenga la suspensión ordenada por el juez Hanen.

    "El presidente Obama y sus abogados han mostrado una alarmante falta de respeto del Estado de derecho en todo este proceso judicial", dijo Abbott en un comunicado.

    "Estoy confiado en que este caso resultara eventualmente en una victoria no sólo para el estado de Texas, sino también para la Constituían de Estados Unidos”, dijo Abbott.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto