La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 19:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  19:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 3 May, 2013, 14:18

    Crece incendio en California

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    IncendioCalifornia2

    Agencias / La Voz de Michoacán
    Los Ángeles, 03 de mayo.-Un incendio en el sur de California que avanza hacia el mar, se extendió a unos 40 kilómetros cuadrados (más de 15 millas cuadradas), al tiempo que los bomberos se preparaban el viernes a otra jornada de fuertes vientos. "Estamos a merced de la madre naturaleza", comentó Tom Krushke, vocero de los bomberos del condado de Ventura.

    PUBLICIDAD

    El incendio inició el jueves en el área de Camarillo, donde dañó 15 casas y varias viviendas rodantes en un estacionamiento. Unas 2 mil casas en el condado de Ventura seguían amenazadas y se procedía a evacuaciones pese a que la línea del fuego avanzaba al sur hacia Malibú.

    Al amanecer estaba a unos 32 kilómetros (20 millas) del enclave costero. El fuego estaba contenido en 10%, pero la tarea de más de 900 bomberos y asistentes recién empieza, dijeron las autoridades.

    El pronóstico meteorológico anticipaba humedad reducida, temperaturas elevadas y vientos matutinos con ráfagas de hasta 70 kilómetros (45 millas) por hora.

    PUBLICIDAD

    Todavía existía una posibilidad de que el fuego se expandiera antes de que amainasen las llamas por la tarde y bajase la temperatura, dijo Curt Kaplan, del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard. "Ha crecido durante la noche", dijo Krushke. "Las llamas habían estado bajando por los cañones a lo largo de la carretera de la costa del Pacífico y es allí donde hemos venido concentrando muchos de nuestros esfuerzos".

    Aunque las llamas se dirigían al mar, la amenaza a las casas costeras se mantenía. "El fuego puede saltar en cualquier momento y lugar", afirmó el vocero.

    El incendio fue avivado por los vientos de Santa Ana, que usualmente van del otoño hasta marzo para luego ser reemplazados por la niebla matutina, dijo Kaplan. "Ésta es una pauta climática muy, muy extraña para esta época del año", dijo.

    En lugar de que el flujo de aire se dirija hacia el este desde la costa, las tormentas frías en Colorado y más al este han avanzado hacia el oeste, y el aire se calienta y se seca a medida que baja sobre las montañas de California, agregó.

    El incendio se expandió a lo largo de la carretera 101 en el área de Camarillo, a 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Los Ángeles, y los vientos lo empujaron laderas abajo, lo que obligó a evacuar a los residentes en Camarillo y Thousand Oaks.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM? por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto