De nuevo, nace la esperanza de que reactiven el DACA

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Estados Unidos. El gobierno de Donald Trump tiene la sentencia de reactivar por completo el programa para jóvenes indocumentados , mejor conocido como DACA, con la admisión de nuevos solicitantes conocidos como «Dreamers» o «Soñadores», según la resolución emitida por un juez federal. De esta manera, rechazó el recurso del …

Foto: Agencias. Donald Trump tiene la sentencia de que el programa DACA se debe reactivar.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Estados Unidos. El gobierno de Donald Trump tiene la sentencia de reactivar por completo el programa para jóvenes indocumentados , mejor conocido como DACA, con la admisión de nuevos solicitantes conocidos como "Dreamers" o "Soñadores", según la resolución emitida por un juez federal. De esta manera, rechazó el recurso del Ejecutivo a su decisión inicuial del 24 de abril.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el magistrado, John D. Bates, en ese fallo, se evidencia "la inexplicada" derogación del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados de la Infancia) ordenada por Donald Trump en septiembre del año pasado, y por lo tanto, se definió que dicha medida fue ilegal, según también refieren las publicaciones de medios.

 

PUBLICIDAD