La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  0:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 10 May, 2013, 13:22

    Desean Putin y Cameron solución en Siria, pero difieren en la forma

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    VladimirPutin1

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Moscú, 10 May - El presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro británico David Cameron coincidieron hoy en la necesidad de poner fin a la violencia en Siria, pero sin llegar a un acuerdo sobre la forma de lidiar con el conflicto.

    PUBLICIDAD

    Ambos líderes se reunieron la tarde de este viernes en la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia, y posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual dijeron haber discutido diferentes vías para solucionar la crisis siria, que ha dejado más de 80 mil muertos.

    “A iniciativa del primer ministro (Cameron) hemos discutido posibles variantes para un desarrollo positivo de la situación (en Siria) y medidas prácticas en ese sentido”, declaró Putin, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Itar-Tass.

    Cameron a su vez admitió que ambos difieren sobre las posibles soluciones en Siria, pero que existe un interés común en la estabilización de ese país, frenar la violencia, prevenir que el extremismo aumente y evitar la “fragmentación” de Siria.

    PUBLICIDAD

    Reino Unido reconoció a la coalición opositora al régimen del presidente Bashar al-Assad y estima que éste debe renunciar para una transición hacia un gobierno más representativo.

    También ha aumentado su apoyo a la oposición con la entrega de vehículos blindados y chalecos antibalas, así como suministros de comunicaciones, y se ha pronunciado por el levantamiento del embargo de armas impuesto por la Unión Europea (UE) sobre Siria.

    En contraste, Rusia se ha opuesto a nuevas medidas contra Damasco en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y expresado su preocupación por la posibilidad de un vacío político en el caso de un colapso del gobierno y el surgimiento de grupos extremistas islámicos.

    La prensa británica por su parte destacó el encuentro Cameron-Putin en Sochi y señaló que en la rueda de prensa el primer ministro destacó “un progreso real” en las discusiones, a las que describió como “sustantivas, decididas y francas”.

    Además, indicó que Cameron acogió con satisfacción el reciente acuerdo de Rusia de convocar a una conferencia internacional para encontrar una solución política al conflicto sirio, pues es “urgente romper el círculo vicioso que amenaza con destruir a esa nación”.

    Poco antes de la conferencia conjunta, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, aseguró que Moscú no tiene intención de vender a Siria un nuevo sistema de defensa aérea avanzado, pero reiteró que seguirá cumpliendo contratos ya celebrados.

    “Rusia no tiene la intención de vender. Rusia ha vendido armamento desde hace mucho tiempo, y ahora está completando (la entrega de) suministros de acuerdo con los contratos ya firmados”, sostuvo el canciller ruso en rueda de prensa en Varsovia, capital polaca.

    Las entregas que está efectuando a Siria “no están prohibidas por las leyes internacionales, pues éste es armamento defensivo”, explicó el jefe de la diplomacia rusa, citado por Itar-Tass.

    La aclaración llegó un día después de que el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, reiteró su llamado a Rusia para que suspenda la venta de armas a Siria, luego de reportes de prensa que refirieron la disposición rusa a vender sistemas avanzados de misiles a Damasco.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere jefe de Tenencia de Santiago Undameo, Morelia, tras ataque armado en cancha de futbol por Huante
    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto