Destaca Pérez Molina captura y deportación de supuesto narcotraficante

  Notimex / La Voz de Michoacán Guatemala, 16 Mar.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, destacó hoy la captura e inmediata deportación de un presunto jefe del narcotráfico de El Salvador, vinculado a una banda internacional del tráfico de drogas. PUBLICIDAD Las fuerzas de seguridad capturaron la noche del viernes a Jorge Ernesto …

 OttoperezMolinaguatemala

Notimex / La Voz de Michoacán
Guatemala, 16 Mar.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, destacó hoy la captura e inmediata deportación de un presunto jefe del narcotráfico de El Salvador, vinculado a una banda internacional del tráfico de drogas.

PUBLICIDAD

Las fuerzas de seguridad capturaron la noche del viernes a Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias "El Repollo", "el narcotraficante más buscado en El Salvador", dijo Pérez Molina durante una gira por el municipio de Sanarate, en el departamento de El Progreso.

Señaló que, de acuerdo con las investigaciones, el detenido, uno de los narcotraficantes más prominentes de El Salvador y vinculado a un cártel de la droga del norte de México, es acusado de traficar unas 16 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El mandatario dijo que Ulloa Sibrián fue extraditado a El Salvador, donde es reclamado por las autoridades de ese país, quienes tendrán que decidir si entregan al detenido a la justicia de Estados Unidos, que también lo reclama para juzgarlo por narcotráfico.

PUBLICIDAD

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla , dijo que Ulloa Sibrián fue detenido junto con su novia, identificada como Ana Lorena Pérez Otero Velasco, quien también fue deportada a El Salvador.

Ambos, que no tenían en regla su documentación migratoria, fueron capturados en el kilómetro 18.6 del municipio de San José Pinula, en las inmediaciones de la capital guatemalteca.

Los detenidos tenían propiedades en la ciudad de Guatemala en elegantes barrios situados en la llamada carretera a El Salvador- y en el municipio de Moyuta, en el departamento de Jutiapa, donde ambos residían de manera ilegal.