La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 20:10
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  20:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 24 Nov, 2015, 09:52

    EI busca instigar odio contra los musulmanes

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    El periodista alemán Jürgen Todenhöfer consideró que “con los atentados de París, el Estado Islámico no sólo quiere sembrar pánico en Occidente, también quiere clavar una cuña en nuestras sociedades para instigar odio contra nuestros conciudadanos musulmanes”.

    El también escritor y Doctor en Leyes publicó en su página en Internet que el Estado Islámicos (EI) busca además “provocar la expansión de la guerra contra el terrorismo”.

    PUBLICIDAD

    “No debemos caer en esa trampa“, advirtió al referirse al rechazo y al miedo que EI trata de provocar entre occidentales y musulmanes en las sociedades de Europa y de Occidente.

    Señaló que lo anterior le fue dicho claramente durante los encuentros que sostuvo con el EI en Medio Oriente.

    Todenhöfer publicó recientemente el primer libro en Alemania en el que relata una experiencia de contacto directo con el Estado Islámico en Irak durante 10 días en diciembre de 2014.

    PUBLICIDAD

    El escritor y periodista estimó que el peligro más pronunciado de ser blanco de atentados se registra en Francia, país al que calificó de tener un cruel pasado en el Cercano Oriente, así como Reino Unido y Estados Unidos.

    Declaró al medio alemán de prensa en la red, NachDenkSeiten, varias impresiones de lo que vivió en Medio Oriente, región a la que ha estado en diversas ocasiones.

    En primer término apuntó que los combatientes de esa organización terrorista son mucho mas inteligentes y peligrosos de lo que los políticos alemanes y europeos creen.

    Puso de relieve que tienen una convicción y una fe en si mismos que resulta contagiosa para quienes se les unen, y el número de adeptos crece cada día mas.

    Todenhöfer estuvo dos días en un campo de reclutamiento cerca de la frontera con Turquía.

    Muchos de los reclutas eran muchachos de países europeos y con raíces migratorias que eran exitosos en su vida y sus profesiones y procedían de países tales como Suecia, Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, etc.

    No solo se sienten atraídos los jóvenes de raíces árabes que han fracasado y están marginados en los países occidentales en los que nacieron o crecieron, señaló.

    Recordó un caso en especial el de un joven que acababa de obtener su título universitario de Abogacía y sin embargo lo que quería era luchar junto con el Estado Islámico. Lo conoció en ese campo de reclutamiento.

    Desde el punto de vista de Todenhöfer, el surgimiento de EI se relaciona directamente con la guerra de George W. Bush contra Irak, país al que bombardeó y desarticuló sin tener un proyecto para sustituir el sistema dictatorial de Saddam Hussein ni para darle un papel al nutrido ejército del entonces dictador iraquí.

    El país, con sus étnias y religiones se desmembró y estallaron las luchas internas que duran hasta hoy.

    Todenhöfer subrayó además que esa guerra fue producto de mentiras, ya que ahora es ampliamente reconocido que en Irak no había armas nucleares.

    Señaló que a 14 años del atentado de Al Qaeda contra las Torres Gemelas en Nueva York, no hay ya solo unos cuantos cientos de terroristas islámicos sino por lo menos cien mil, ha habido alrededor de 1.3 millones de muertos y hay millones de refugiados.

    Los países convulsos en el mundo árabe y el Medio Oriente donde el EI está presente son Siria, Irak, Afganistán y Libia, indicó. Agregó que las armas de que disponen los terroristas proceden de los países Occidentales y Rusia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto