Balance | El Vaticano reporta el primer caso positivo por coronavirus

El Papa, que sufre un resfriado, se sometió a la prueba del coronavirus dando negativo, según publicó el diario de Roma «Il Messaggero».

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad del Vaticano.- La Ciudad del Vaticano ha registrado el primer caso de coronavirus por lo que desde hoy se han cerrado los centros sanitarios del Estado ponticio para que sean desinfectados.

La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos", explicó en una nota el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

No se ha comunicado si han sido necesarias medidas de cuarentena entre los empleados y ciudadanos de la Ciudad del Vaticano.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

La Santa Sede se tendría así que adecuar al decreto emitido por parte del Gobierno italiano que ha suspendido todos los eventos que conlleve aglomeraciones, aún de contener la epidemia.

También el Papa, que sufre un resfriado, se sometió a la prueba del coronavirus dando negativo, según publicó el diario de Roma "Il Messaggero". La Conferencia Episcopal italiana comunicó hoy que todas las misas durante la semana se suspenderán en las tres regiones más afectadas por el Covid-19: Lombardía, Véneto y EmiliaRomaña.

PUBLICIDAD

Número de contagios rozan los 100.000

El número de infectados con un nuevo coronavirus se acercó a las 100.000 personas el viernes, mientras el temor global al COVID-19, la enfermedad que provoca, alteró rutinas, amenazaba el modo de vida de muchos y provocaba cuarentenas ante su avance.

Foto: Archivo.

Los mercados financieros en Asia y Europa cotizaban a la baja tras una jornada difícil en Wall Street y después de que las consecuencias del COVID-19 se materializaran en todo el mundo. La suspensión de los viajes y una recesión económica vinculada al brote amenazaban con golpear en los próximos meses a comunidades que ya atraviesan problemas.

“¿Quién va a alimentar a sus familias?”, se preguntaba Elias al-Arja, presidente de un sindicato de propietarios de hotel en Belén, una ciudad de Cisjordania donde las autoridades prohibieron la entrada de turistas y cerraron la histórica Iglesia de la Natividad.