Alcalde de Nueva York califica de ilegítimas las denuncias de fraude de Trump

El alcalde de Nueva York sostuvo, además, que este tipo de declaraciones podrían empujar a la gente «a llevar acabo acciones negativas».

Foto: EFE.

EFE / La Voz de Michoacán

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó este miércoles de ilegítimas e injustas las alegaciones de fraude electoral lanzadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pidió a los neoyorquinos que quieran manifestarse que lo hagan de manera pacífica.

PUBLICIDAD

"Si cualquier persona, incluido el presidente sugiere que ha habido fraude, esto es absolutamente ilegítimo e injusto", dijo De Blasio en una rueda de prensa en reacción a las declaraciones de Trump que proclamó que ya había ganado las elecciones y que sentenció que se había cometido un "fraude al pueblo estadounidense".

Contenidos relacionados

"Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación", anunció Trump hacia las 2:30 hora local (7.30 GMT del miércoles) desde la fiesta que había montado en la Casa Blanca, con unos 150 invitados entre el público.

El alcalde de Nueva York sostuvo, además, que este tipo de declaraciones podrían empujar a la gente "a llevar acabo acciones negativas", aunque apuntó que de acuerdo a la situación sobre el terreno, se sentía satisfecho por considerar que el país "ha enviado un mensaje de que quiere un resultado pacífico".

PUBLICIDAD

En este sentido, De Blasio subrayó que las autoridades están preparadas para cualquier eventualidad y pidió a los neoyorquinos que se manifiesten y expresen pacíficamente mientras se termina de conocer el resultado final de las elecciones presidenciales en cinco estados claves donde continúa el cómputo de los votos.