Encienden por primera vez estrella de la torre de la Virgen María, en la Basílica de la Sagrada Familia

La basílica, cuya construcción lleva 139 años, inauguró hoy la segunda torre más alta, la de la Virgen María, que tiene 138 metros de altura.

Foto: @sagradafamilia

Redacción / La Voz de Michoacán

Barcelona, España. La Basílica de la Sagrada Familia, que lleva 139 años en construcción, inauguró este 8 de diciembre la torre de la Virgen María con el acto central de la eucaristía y con la posterior bendición e iluminación, por primera vez, de la segunda torre más alta ya finalizada, que está coronada por una estrella que estará encendida día y noche.

PUBLICIDAD

La gran obra maestra del arquitecto catalán Antoni Gaudí inició su construcción en el año 1882, y está prevista para concluirse en 2030, más de 100 años después de la muerte de su creador, sin embargo, este miércoles se inauguró la Torre de la Virgen María, la segunda más alta que tendrá toda la obra, pues la de mayor altura será la Torre de Jesús, que medirá 172 metros.

Foto: @sagradafamilia

La torre de María se sitúa sobre el ábside y está rematada por una gran estrella de doce puntas, que simboliza la estrella de la mañana. Además, lleva varios elementos iconográficos alusivos a la Virgen, como el avemaría y diversas flores como símbolo de los atributos de la madre de Jesús.

La celebración litúrgica, que coincidió con el día de la Inmaculada Concepción y la clausura del Año de San José, se celebró el día 8 a las 18:00 en el interior de la Basílica y fue presidida por el Cardenal Joan Josep Omella i Omella, Arzobispo de Barcelona.

PUBLICIDAD

Posteriormente, se celebró el acto de la bendición de la torre de la Virgen María, que se pudo seguir desde todo el mundo, tanto desde la calle de la Marina como en directo desde la web estel.sagradafamilia.org.

Durante este acto central de la inauguración se estrenó un arreglo de la pieza Magníficat, realizada por el compositor Marc Timón y cantada por el Orfeó Català.