Envía Jalisco primer embarque de carne de cerdo a Japón

  Notimex / La Voz de Michoacán Guadalajara, 16 Mar.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, informó que salió el primer envío oficial de un embarque con carne de cerdo proveniente del municipio de Atotonilco El Alto, con destino a Japón. PUBLICIDAD Señaló que Jalisco produce más del 30 …

 embarquedecerdo2

Notimex / La Voz de Michoacán
Guadalajara, 16 Mar.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, informó que salió el primer envío oficial de un embarque con carne de cerdo proveniente del municipio de Atotonilco El Alto, con destino a Japón.

PUBLICIDAD

Señaló que Jalisco produce más del 30 por ciento de la producción nacional de cerdo y aunque se tienen los recursos para producir más carne, las exportaciones se estancaron en los últimos años debido a la falta de apoyo a los porcicultores en materia de inocuidad.

Por ello, dio a conocer, en un comunicado, que por instrucciones del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, "vamos a brindar todo el apoyo a los productores para que la calidad de la carne de cerdo en Jalisco se posicione como la mejor del mundo".

El titular de la Seder dijo que la agenda del gobierno estatal será permanente con los porcicultores para definir estrategias y estándares de calidad y producción de carne de cerdo.

PUBLICIDAD

"Jalisco apostará a la sanidad e inocuidad en los alimentos para mejorar y aumentar las exportaciones, como es el caso de la carne de cerdo, ya que el estado es el principal productor a escala nacional y busca serlo a escala mundial", destacó.

Asimismo, calificó como excepcional este primer envío de la empresa sonorense Sasa con planta en Atotonilco El Alto, debido al impacto económico que tendrá en los porcicultores de la zona Altos, así como en la generación de empleos.

Añadió que Japón se suma a la lista de países a los que Jalisco exporta carne de cerdo que son Canadá, Vietnam y Corea del Sur. "Se espera que con la penetración de los productos cárnicos jaliscienses en el mercado japonés, Estados Unidos abra sus fronteras a la exportación de carne de cerdo local", refirió.