España rescata a 69 migrantes que desaparecieron en el mar

Iban en dos botes en la zona conocida como Mar de Alborán, donde viajaban 60 y 59 migrantes procedentes de África.

Foto: AP. Un grupo de migrantes rescatados por las autoridades españolas, de pie en un barco de rescate a su llegada al puerto de Málaga, España.


AP / La Voz de Michoacán


Madrid. España localizó a 69 migrantes que desaparecieron en el mar mientras intentaban llegar a las costas europeas en una lancha de goma, informó el martes el gobierno.

Una portavoz de Salvamento Marítimo afirmó que un barco mercante encontró el bote a unas 36 millas náuticas al sur de la ciudad portuaria española de Málaga. Un barco de rescate del gobierno que buscaba al grupo desde que desapareció el lunes estaba transfiriendo a los migrantes a un puerto cercano, dijo la funcionaria.

Una organización benéfica de rescate alertó el lunes a las autoridades de la salida del bote desde la costa marroquí con 67 personas a bordo. La portavoz dijo el martes que el bote de goma llevaba a dos personas más de lo que se informó inicialmente, incluidas 13 mujeres y 5 niños. Ella no estaba autorizada a ser identificada en los reportes de los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

El rescate ocurrió al día siguiente del rescate de otros 119 migrantes en aguas del Mediterráneo. Iban en dos botes en la zona conocida como Mar de Alborán, donde viajaban 60 y 59 migrantes procedentes de África. Todos desembarcaron en la ciudad de Málaga, en el sureste de España. Los rescatados, entre los que había 26 mujeres y cinco niños, se encontraban bien de salud, añadió la portavoz.

Los refugiados que huyen de la violencia y migrantes que intentan escapar de la pobreza buscan una vida nueva en Europa, emprendiendo travesías peligrosas desde la costa africana.

PUBLICIDAD