España supera los cuatro mil fallecidos por coronavirus; 655 muertes en 24 horas

La Comunidad de Madrid, la más castigada de España por la pandemia del COVID-19, cree que el pico de contagios vendrá durante el fin de semana.

Foto: Twitter.

Arturo Villagómez / La Voz de Michoacán

El país europeo contaba ayer con un registro de 3 mil 433, y este jueves amaneció con 4 mil 089 fallecidos por COVID- 19.

En algunas ciudades existe crisis de equipo sanitario como guantes y mascarillas, además de que faltan de pruebas confiables para la detección del virus, por lo cual, medios de aquel país ibérico consideran estar cerca del pico.

PUBLICIDAD

Hoy existen 56 mil 188 contagiados, 6 mil 673 más que ayer miércoles; mientras el número de pacientes recuperados llegó a siete mil 15 personas.

Italia sigue siendo el país más afectado, mantiene 7 mil 500 fallecidos, y una cifra de 74 mil 386 contagiados. Cualquiera de estos dos países europeos superan las muertes en Hubei, China.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Sanidad informó que en las últimas 24 horas se han producido 655 nuevas muertes en el país, lo que supone un incremento del 19.07 por ciento, pero se reduce en número diario de fallecidos con 83, sin embargo en los últimos dos días fallecieron un total de mil 413 personas, dio a conocer Notimex.

Contenidos relacionados

España es el segundo país con más muertos por coronavirus con cuatro mil 89, solo superado por Italia que registra un total de siete mil 503, y el cuarto país con más casos confirmados con 56 mil 188, solo detrás de China, Italia y Estados Unidos.

La Comunidad de Madrid, la más castigada de España por la pandemia del COVID-19, cree que el pico de contagios vendrá durante el fin de semana.

El Congreso avaló en madrugada del jueves la prórroga del estado de alarma en medio de las duras críticas de la oposición a la gestión del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.