La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 22:01
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  22:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 4 Ene, 2016, 13:36

    Estado Islámico ataca y mata a 11 iraquíes

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Milicianos del grupo Estado Islámico atacaron el lunes a soldados iraquíes y sus combatientes tribales aliados fuera de la ciudad occidental de Haditha, matando al menos a 11 e hiriendo a decenas, dijeron las autoridades.

    El concejal de Haditha Khalid Suleiman dijo que 30 soldados resultaron heridos en los ataques, que incluyeron un atentado suicida con coche bomba y explosivos en las carreteras. Un funcionario médico en Haditha confirmó las cifras de víctimas a condición de no ser identificado, ya que no estaba autorizado a divulgar información.

    PUBLICIDAD

    El ataque ocurrió una semana después de que tropas iraquíes respaldadas por ataques aéreos liderados por Estados Unidos y miembros de tribus suníes expulsaron al grupo Estado Islámico de Ramadi, capital de la provincia de Anbar, que también incluye Haditha.

    Remanentes de combatientes del grupo EI permanecen en el este y norte de la ciudad y han lanzado contraataques diarios contra posiciones militares iraquíes, utilizando en su mayoría atentados suicidas con coches bomba.

    El coronel Steve Warren, portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos, dijo en Bagdad que la mayoría de los ataques fueron repelidos gracias a una combinación de apoyo aéreo y un armamento más pesado co el que las fuerzas iraquíes están equipadas ahora.

    PUBLICIDAD

    La "táctica estándar" del grupo Estado Islámico consiste en recurrir a coches bomba o camiones bomba con el apoyo de infantería", dijo Warren. "Ellos los usan (los coches bomba) para tratar de abrir brechas (en las líneas defensivas) o apoderarse de una porción de tierra".

    Estado Islámico capturó Ramadi en mayo, en uno de sus mayores avances desde que la coalición liderada por Estados Unidos comenzó a atacar al grupo en 2014. La recuperación de la ciudad, que es la capital de la provincia de Anbar, significó una importante inyección de moral para las fuerzas iraquíes.

    Por otra parte, un funcionario iraquí acusó el lunes a Estado Islámico de atentar la noche anterior contra dos mezquitas suníes en una ciudad de mayoría chií en el sur de Irak, señalando que el grupo armado intenta avivar la tensión religiosa.

    Los ataques en la ciudad de Hilla el domingo por la noche dañaron ambos templos pero no causaron víctimas, según el gobierno.

    El oficial de seguridad provincial Falah al-Khafaji dijo a The Associated Press que no creía que las explosiones estuvieran relacionadas con la escalada en la crisis entre Irán y Arabia Saudí por la ejecución en el reino árabe del destacado clérigo chií Nimr al-Nimr. La ejecución desencadenó muestras de indignación en Irak durante el fin de semana.

    El grupo EI "hizo esto para avivar las diferencias religiosas en el país, empezando por Hilla", afirmó Al-Khafaji.

    Las autoridades están redoblando la seguridad en torno a las dos mezquitas atacadas y otras dos de confesión suní en la ciudad, informó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto