Estado Islámico pidió rescate por el periodista que fue decapitado

Los milicianos del Estado Islámico que decapitaron al periodista estadounidense James Foley en Siria habían exigido 100 millones de euros (132 millones de dólares) por su rescate, afirmó un funcionario estadounidense el jueves. Un segundo funcionario dijo que las demandas fueron enviadas por correo electrónico a la familia de la víctima en New Hampshire. Los …

james-foley
Foto: AP

Los milicianos del Estado Islámico que decapitaron al periodista estadounidense James Foley en Siria habían exigido 100 millones de euros (132 millones de dólares) por su rescate, afirmó un funcionario estadounidense el jueves.

Un segundo funcionario dijo que las demandas fueron enviadas por correo electrónico a la familia de la víctima en New Hampshire. Los dos hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a hablar sobre el tema dando su nombre.

PUBLICIDAD

Por separado, el ex empleador de Foley dijo que los milicianos exigieron por primera vez el rescate a fines del año pasado.

El director general del GlobalPost, Philip Balboni, indicó que los gobiernos europeos pagaban mucho menos para que el Estado Islámico liberase a sus rehenes.

El gobierno estadounidense tiene prohibido negociar con terroristas, incluso el pago de rescate.

PUBLICIDAD

Un video de la decapitación de Foley fue difundido el martes en internet.