Cofundador de Apple pudo haber llevado el coronavirus a Estados Unidos, admite

Steve Wozniack compartió en Twitter que él y su esposa pudieron haber sido pacientes cero del coronavirus en Estados Unidos tras viajar a China.

Redacción / La Voz de Michoacán

A medida que los casos de coronavirus continúan surgiendo en Estados Unidos, el cofundador de Apple, Steve Wozniack, compartió a través de Twitter que él y su esposa Janet fueron revisados en una clínica de medicina deportiva en California luego de viajar a China y que los médicos les informaron que ambos podrían haber sido pacientes cero (término utilizado para referirse a uno de los primeros casos en algún brote epidemiológico).

PUBLICIDAD

De acuerdo con un registro en línea a través de la aplicación Swarm de Foursquare, Wozniak compartió que él y su esposa visitaron el West Coast Sports Institute en Santa Clara, ubicado California, porque Janet presenta desde principios de enero una tos severa.

Steve Wozniack declaró que la tos de Janet comenzó luego de regresar de un viaje a China.

Según las actualizaciones de la aplicación Swarm, a finales de diciembre, Wozniak visitó tres lugares en Vietnam; sin embargo, no se mencionó a China en la cuenta a través de sus publicaciones en Twitter.

PUBLICIDAD

El 9 de enero publicó un estado mencionando a una enfermedad que se había presentado en un crucero.

Muchos de los casos de coronavirus en Estados Unidos se diagnosticaron en personas que habían viajado recientemente al extranjero.

Cabe señalar que el pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se negó a calificar el brote de coronavirus como una pandemia; sin embargo, elevó el nivel de riesgo global para la enfermedad de “alto” a “muy alto”.

En Estados Unidos, la cifra oficial de muertos se elevó a seis para el lunes, debido a que cuatro personas más fallecieron en Washington. Recordemos que el primer caso de coronavirus de Nueva York se informó el domingo y, de acuerdo con los informes, la paciente es una mujer originaria de Manhattan que recientemente volvió de un viaje en Irán.

Si bien muchos casos del virus tienen una conexión con viajes al extranjero, al menos 12 presentados en Washington no, esto es un posible indicador de que el coronavirus ya se ha propagado dentro de Estados Unidos.