Detienen en EUA a la hija de "El Mencho", líder del CJNG, reportan

La hija de Nemesio Oseguera está enlistada por el Departamento del Tesoro de EUA como propietaria de empresas ligadas al lavado de dinero.

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Jessica Johana Oseguera, hija de Nemesio Oseguera alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenida este miércoles en Estados Unidos, reportaron fuentes judiciales de ese país. 

Jessica Oseguera está enlistada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como propietaria de empresas ligadas al lavado de dinero por parte del Cártel Jalisco.  Las empresas con las que la OFAC liga a Jessica son Las Flores Cabañas, en Tlapalpa, Jalisco;  Mizu Sushi en Puerto Vallarta, Jalisco;  Onze Black en Guadalajara, Jalisco y dos más.

PUBLICIDAD

La detención se dio en el contexto de la audiencia de su hermano Rubén Oseguera, "El Menchito" en Washington.

La semana pasada, fuentes federales informaron que Rubén Oseguera González, "El Menchito", hijo del máximo líder del "Cártel Jalisco Nueva Generación", el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, fue extraditado a los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El presunto delincuente, detenido en el año 2015, es requerido por una Corte federal de Columbia para ser juzgado por conspiración para traficar droga.

En septiembre del año pasado, el presunto delincuente fue trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

La defensa legal de Rubén Oseguera González, "El Menchito", denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el proceso de extradición que se sigue contra el hijo del líder del "Cártel Jalisco Nueva Generación" estuvo "plagado de irregularidades".

Contenidos relacionados