Escalan protestas en Minneapolis por asesinato de hombre a manos de la policía

El gobernador de Minnesota solicitó apoyo de la Guardia Nacional estadounidense luego de los disturbios por la muerte del joven.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Minnesota, EUA. Las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió bajo custodia policial, se intensificaron en Minneapolis, en Minnesota, donde algunas personas han incendiado edificios y se han enfrentado a la policía, que disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes más violentos.

El diario estadounidense New York Times informó que el gobernador de Minnesota activó a la Guardia Nacional luego de que algunos manifestantes enojados salieron a las calles por tercera noche consecutiva para protestar por la muerte de George Floyd, un hombre negro que suplicaba que no podía respirar cuando un oficial de policía blanco presionó su rodilla contra el cuello de Floyd, ocasionando su muerte.

PUBLICIDAD

La orden del gobernador Tim Walz se produjo cuando la ciudad solicitó ayuda después de que el vandalismo y los incendios estallaran durante las manifestaciones y cuando el Departamento de Justicia anunció que una investigación federal sobre la muerte de Floyd era una prioridad, indicó el rotativo.

La fiscal federal, Erica MacDonald, prometió una "investigación robusta y meticulosa" sobre la muerte, pero no anunció cargos criminales contra los cuatro oficiales que estaban en la escena, todos los cuales fueron despedidos.

PUBLICIDAD