Maestra de Texas abusó por dos años de su alumno de 13 y sólo irá 2 meses a la cárcel

Marka Bodine, de 31 años de edad, fue sentenciada el pasado martes a 60 días de prisión seguidos de 10 años de libertad condicional

Agencias / La Voz de Michoacán

Houston, Texas. Una docente del estado de Texas, en Estados Unidos, recibió una sentencia de apenas dos meses de cárcel luego de admitir su culpabilidad por haber mantenido relaciones sexuales con un alumno de 13 años.

PUBLICIDAD

La maestra, de nombre Marka Bodine, de 31 años de edad, fue sentenciada el pasado martes a 60 días de prisión seguidos de 10 años de libertad condicional, aunque la sentencia máxima por este tipo de casos es cadena perpetua.

Pero la maestra Bodine no entrará a la cárcel inmediatamente, sino hasta 2023, esto porque acaba de dar a luz. Para disipar especulaciones, las autoridades locales enfatizaron que el bebé de la maestra no es hijo del estudiante, con quien tuvo encuentros sexuales durante dos años.

Según las investigaciones, la maestra y el adolescente se hicieron “amigos” gracias a un videojuego, luego empezaron a enviarse mensajes, entre los que la maestra mandaba fotos y videos sexualmente explícitos al menor.

PUBLICIDAD

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris informó que la maestra fue arrestada en abril de 2021 luego de que le dijera al director de la escuela que estaba siendo “acosada” por un exalumno y que éste amenazaba con hacerse daño a sí mismo. Luego la policía registró los teléfonos de Bodine y hallaron las pruebas del abuso sexual.

La sentencia contra Bodine generó quejas entre la comunidad, ya que la asistente del fiscal de distrito, Jana Oswald, pedía al juez una sentencia de 20 a 40 años, “dada la gravedad de su delito y los efectos duraderos del delito y el impacto en la vida del niño”. Puntualizó que “los niños son los miembros más vulnerables de nuestra sociedad. Es nuestro deber protegerlos, no dañarlos“.

Por su parte, activistas de la zona acusaron que el juez fue demasiado indulgente, agregaron que no está calificado para proteger a los niños de Houston y del condado de Harris.