La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    10/10/26 23:19
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|10|2026  23:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 8 Ene, 2020, 09:46

    Mueren más de 80 soldados de EUA por ataque iraní con misiles, aseguran Guardias de la Revolución Islámica

    Un total de 15 misiles llovieron sobre la base aérea de Ain al-Assad, ninguno de los cuales fue interceptado por el sistema de radar del ejército de Estados Unidos

    Foto: AP. Reportan que varios aviones no tripulados y helicópteros estadunidenses y una gran cantidad de equipos militares han resultado gravemente dañados

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Irán. El ataque iraní con misiles contra la base aérea Ain al-Assad en Irak dejó al menos 80 soldados estadunidenses muertos, según dijo una fuente del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC) de Irán.

    PUBLICIDAD

    "¿Según los informes de nuestras fuentes en esta área, al menos 80 soldados estadunidenses murieron y otros 200 resultaron heridos, quienes fueron trasladados inmediatamente de la base aérea por helicópteros", dijo la fuente citada por la televisión estatal iraní IRIB.

    La base aérea de Ain al-Assad era un sitio estratégico para los Estados Unidos, que se usa para apoyar drones", agregó la fuente que señaló que el ataque fue en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la IRGC.

    Un total de 15 misiles llovieron sobre la base aérea de Ain al-Assad, ninguno de los cuales fue interceptado por el sistema de radar del ejército de Estados Unidos, dijo la fuente bajo condición de anonimato según la agencia Tasnim.

    PUBLICIDAD

    Destacó que varios aviones no tripulados y helicópteros estadunidenses y una gran cantidad de equipos militares han resultado gravemente dañados en el ataque con misiles del IRGC.

    La Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) lanzó 22 misiles balísticos contra la base aérea estadunidense Ein Al-Assad en el suroeste de Irak, cerca de la frontera con Siria, y una base aérea operada por los Estados Unidos en Erbil.

    Ein Al-Assad es una base aérea con una pista de aterrizaje de cuatro kilómetros a 188 metros de altitud desde el nivel del mar, que es la base aérea más grande de Estados Unidos en Irak.

    El segundo ataque de represalia del IRGC tuvo como objetivo una base militar estadunidense cerca del aeropuerto de Erbil, en la región iraquí del Kurdistán, en la segunda etapa de la operación de represalia "Mártir Soleimani".

    Estados UnidosIrán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se suspenden actividades no esenciales en la costa michoacana por el huracán Simon por Huante
    • Golpe al narcomenudeo en Morelia: Detenidos 5 presuntos distribuidores de droga por Osiris
    • Protección Civil emite alerta roja en Jalisco y Colima por el huracán Simón por Osiris
    • Huracán Simon alcanza categoría 4; se pronostican lluvias torrenciales en la costa de Michoacán por Huante
    • Deja choque de al menos siete vehículos más de cinco lesionados en Calzada La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Collage sobre biodiversidad.
      Medio ambiente | 11:05 pm

      El planeta pierde biodiversidad: WWF documenta una caída del 73 % en la fauna silvestre

    • Zoé Robledo, director general del IMSS, abordando la situación del abasto de medicamentos y demandas laborales.
      Salud | 9:00 pm

      Reconoce Zoé Robledo retos de atención y desabasto de medicamentos en el IMSS

    • Niñas y adolescentes en comunidades vulnerables afectadas por inundaciones y crisis climáticas en la región.
      Cambio climático | 5:13 pm

      Sequías e inundaciones ponen en riesgo la educación de niñas y adolescentes, exponiéndolas a la violencia

    • Salud | 3:02 pm

      IMSS ofrece 6.8% de aumento salarial; sindicalizados decidirán en consulta

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto