Mujer tose en la cara a un bebé en California porque la madre, una hispana, no guardaba distancia en la fila

La Policía de San José, California, ya busca a la mujer, una caucásica de 60 años; la madre del bebé denunció que además recibió expresiones racistas

Redacción / La Voz de Michoacán

Las autoridades de San José, California, en Estados Unidos, ya buscan a una mujer por agresiones, ya que, en la fila de una tienda, tosió tres veces sobre la cara de un bebé, lo que, en contexto como el que actualmente se vive por la pandemia de COVID-19, es más grave.

PUBLICIDAD

Según la Policía del condado, el hecho se registró durante la tarde del pasado 12 de junio en un establecimiento llamado Yogurtland, en Cottle Road, y luego de la difusión del video, éste se volvió viral.

“La investigación preliminar reveló que la sospechosa estaba molesta porque la mujer detrás de ella no mantenía un distanciamiento social adecuado, por lo que se quitó la mascarilla, se acercó a la cara del bebé y tosió de 2 a 3 veces. La sospechosa abandonó la escena y no ha sido identificada ni detenida”, informaron las autoridades.

En el video se ve a una mujer blanca, se alrededor de 60 años de edad, la cual está en una fila para comprar helado de yogurt, y detrás de ella está una mujer hispana de nombre Mireya Mora con su bebé en una carriola.

La mujer caucásica aparentemente discute con Mora, para luego inclinarse sobre la carriola y comenzar a toser directo en la cara del bebé, pero el asunto no para ahí, ya que Mireya acusa que la mujer también hizo expresiones que consideró racistas.

“Ella dijo: '¿Entonces no entiendes? ¿Entiendes lo que digo?’, como si ni siquiera hablara inglés. No puedo creer que alguien tenga el corazón para hacer esto, mi hijo no hizo nada malo”, señaló.

La madre del bebé se dijo consternada ante el hecho de que su bebé haya tenido que pasar por esta situación a su corta edad.

Por su parte, los encargados del establecimiento Yogurtland emitieron un posicionamiento en su cuenta de Facebook, en el que señalan su preocupación por la salud y seguridad de sus clientes y visitantes, y por ello condenaron las acciones de la mujer.

“Somos conscientes de un incidente inaceptable entre dos clientas. No toleraremos este tipo de comportamiento. El gerente actuó rápidamente para difundir la situación y pedir a la mujer que se retirara. El video fue dado tanto a la madre como a las autoridades locales, y estamos en plena cooperación con la investigación”.

Ante ello, el Departamento de Policía de San José pidió que cualquier persona con información sobre la mujer agresora llame al detective Dan Bowman, de la Unidad de Asaltos, al teléfono 408-277-4161.

Cabe señalar que, hasta la fecha, Estados Unidos es el principal foco rojo de infecciones por COVID-19, con 2 millones 452 mil 276 contagios. California lleva un acumulado de 195 mil casos y 5 mil 728 defunciones, y en lo local, el condado de Santa Clara, al que pertenece San José, ha registrado 3 mil 832 contagios y 156 fallecimientos por COVID-19.